miércoles. 17.08.2022
dav
dav

Cientos de jerezanos se despiden del cura de los Descalzos

La Virgen de la Amargura luce de riguroso luto a pie de la capilla ardiente

Durante toda la jornada tanto del miércoles 11 como durante la mañana de este jueves 12 del corriente mes de abril cientos de jerezanos han acudido a la capilla ardiente del párroco emérito de los Descalzos Francisco García de Villegas para así decir el último adiós -siempre penúltimo para los creyentes- a quien dedicara cincuenta años de su vida pastoral a esta parroquia que, a su recaudo, nació allá por el año 1962.

dav

Mayormente a lo largo de la tarde del miércoles 11 las aglomeraciones no se hicieron esperar a las puertas del templo de la calle Medina. Sobre todo muchísimos feligreses y cofrades tanto de la Hermandad de la Amargura como de la también céntrica de Las Angustias, como así miembros de otras cofradías, ex Hermanos Mayores y representantes de distintos sectores de la sociedad jerezana.

Precisamente fue muy comentaba -y exaltada- la iniciativa de los hermanos de la Hermandad de la Amargura, con sede canónica en la propia sede de los Descalzos. Al conocerse la noticia del fallecimiento de tan querido sacerdote e histórico director espiritual de la corporación nazarena del Miércoles Santo jerezano, la mayordomía de la Hermandad puso manos a la obra, y en un guiño de fraternidad y reconocimiento, no sólo vistieron con exquisitez a su Amantísima Titular de riguroso luto sino que además la bajaron a ras de la capilla ardiente del padre García de Villegas.

Los comentarios entre jerezanos coincidían en el énfasis vocacional del padre Francisco para con su capacidad de ayuda a los demás, en la entrega incondicional hacia todo cuanto precisara la parroquia, en cómo afrontó los últimos meses de su enfermedad y en la profunda devoción que sentía por María Santísima de la Amargura.

Jerez ha despedido con todos los honores a uno de sus sacerdotes más queridos. Su huella quedará marcada por siempre en todos cuantos conocieron a Francisco García de Villegas, el cura de los Descalzos.

Cientos de jerezanos se despiden del cura de los Descalzos
Comentarios