viernes 27/5/22

Comienza el montaje de los cacharritos de la Feria de Jerez 2022

Los feriantes poco a poco van llegando a Jerez y en la mañana de este martes ya se ha podido ver a un buen número de ellos trabajando en el montaje de las atracciones

 
Inicio del montaje de los cacharritos en la Feria de Jerez
Inicio del montaje de los cacharritos en la Feria de Jerez

A cuatro días del inicio de la Feria de Jerez 2022, este martes ya están en marcha los trabajos para el montaje de los cacharritos en el aparcamiento del Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera. Las atracciones deberán comenzar a funcionar el sábado 7 de mayo y permanecerán operativas hasta el domingo 15, un día después de que concluya la Feria del Caballo

Los feriantes poco a poco van llegando a Jerez y en la mañana de este martes ya se ha podido ver a un buen número de ellos trabajando en el montaje de las atracciones. 

Inicio del montaje de los cacharritos en la Feria de Jerez 2022
Inicio del montaje de los cacharritos en la Feria de Jerez 2022

Se da la circunstancia de que en este 2022 la celebración de la Feria de Sevilla y la Feria de Jerez llegan seguidas, por lo que muchos de ellos han tenido que optar por acudir a una de las dos fiestas ante la imposibilidad de montar en ambas. 

Como viene siendo habitual, el martes de Feria será el ‘Día de los Niños y de las Niñas’, de manera que tanto este día como el domingo de después de Feria, las atracciones tendrán una reducción en su precio. 

Además, un año más, la Feria tendrá carácter ‘inclusivo’ destacando que se mantiene el ‘Día Sin Ruido’ para las personas con discapacidad, que será el miércoles en horario por determinar.

Jerez tuvo cacharritos en 2021 a pesar del COVID

Cabe recordar que el año pasado fue el segundo sin Feria de Jerez y el Ayuntamiento, junto a los feriantes acordó la apertura del 'Vive Park', denominado Parque de las Emociones, un espacio abierto al público para disfrutar de las atracciones del 30 de abril al 16 de mayo de 2021.

El parque, debido a las restricciones existentes por el COVID, se encontraba cerrado perimetralmente y disponía de seis accesos, con un control de acceso en todos los puntos, y debiendo hacer uso de la mascarilla en todo momento, aunque todo ello no impidió que miles de familias de Jerez y localidades cercanas se acercaran para disfrutar de este espacio.

Comienza el montaje de los cacharritos de la Feria de Jerez 2022