jueves. 29.02.2024
Obras en un edificio
Obras en un edificio

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Emuvijesa, organiza, junto a los Colegios de Arquitectos y de Arquitectos Técnicos - Aparejadores de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental, una ‘Jornada Informativa sobre Subvenciones para la Rehabilitación Energética y presentación de las oficinas de Rehabilitación’, dentro del Plan Eco Vivienda de la Junta de Andalucía y del que podrán beneficiarse vecinos de Jerez de la Frontera que residan en edificios y unifamiliares.

La acción formativa se celebrará el jueves, 8 de febrero, en la Sala ‘Julián de la Cuadra’ del Museo Arqueológico de Jerez a partir de las 18:00 horas. La jornada, de carácter divulgativo, tiene la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las subvenciones existentes para la rehabilitación energética de sus edificios y viviendas, de esta manera, se dará cuenta de los beneficios de esta rehabilitación y de las ayudas disponibles bajo el denominado ‘Plan Ecovivienda’.

Las ayudas son gestionadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares así como en edificios y unifamiliares.

Líneas de ayuda

Actualmente existen 4 líneas de ayudas que se dividen en: 

  • Rehabilitación a nivel de edificio
  • Mejora de eficiencia energética en viviendas
  • Elaboración del libro de edificio existente
  • Redacción de proyectos de rehabilitación.

Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones, por primera vez, no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia ‘no competitiva’.

Hay que recordar que las Oficinas de Rehabilitación de la provincia de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web www.rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

Cómo acceder a la línea de ayudas para la Rehabilitación Energética de viviendas en Jerez