viernes 14/5/21

Denuncian la violación de un magrebí a una joven en Jerez

La familia está atemorizada y teme represalias de los dos compañeros de piso del presunto violador, vecinos de la zona
Agresión Sexual en Jerez
Agresión Sexual en Jerez

Desgarradora noticia la ocurrida en la zona oeste jerezana. Una joven jerezana ha sido agredida sexualmente en la barriada de la Serrana, en Jerez de la Frontera. Concretamente, la presunta violación cometida por un ciudadano de origen magrebí de 25 años de edad tuvo lugar en la noche del sábado.

La familia de la víctima se ha puesto en contacto con El MIRA para volver a pedir auxilio por el miedo y el temor que tienen a que vuelva a repetirse la violenta situación, así como que incluso llegue a mayores.

Los hechos que ya han sido denunciados y han acabado con un varón detenido e ingresado en prisión, comenzaron tras salir a pasear al perro el día antes, el viernes, recibiendo la chica, comentarios para intentar tener algún tipo de relación sexual, a lo que la joven se opuso. El presunto agresor aprovechó que el día siguiente se quedó sola para abordarla, y en plena calle agredirla.

"La persiguió, la cogió por los pelos, le tapó la boca, y la violó brutalmente" señala la pareja de la joven. No contento con eso, le propinó varias patadas con gran violencia. Señalan que todo ocurrió en la misma calle. Denuncia que ha sido ratificada a El MIRA por fuentes policiales.

La joven tiene pánico a salir de su casa

La joven, cuyas iniciales son DDM, con dificultad ha podido hablar con la redacción de este medio, debido al dolor, la angustia y las lágrimas que no cesaban de brotar. De este modo ha señalado que teme lo peor, tiene pánico a salir a la calle: "Me hizo mucho daño, no sé lo que me puede pasar pues sus dos compañeros de piso están allí y tememos represalias. Son como el que me violó, dos magrebís, y están en el piso de alquiler. La gente está intentando localizar a la propietaria, pero de momento sin éxito.

"La cogió por los pelos, le tapó la boca, y la violó brutalmente"

La joven fue trasladada al Hospital donde fue atendida de las heridas y un médico forense anotó todas las lesiones de la chica, incluyendo una interna debido a la penetración forzosa. La familia interpuso denuncia por los hechos. En el centro hospitalario fueron escoltadas por Policía Nacional.

Por su parte, el varón fue detenido por agentes de la Policía Local de Jerez, y se encuentra en la actualidad en el centro penitenciario de Puerto II, tras decretar el juzgado su inmediato ingreso en prisión.

La familia teme que otros dos magrebís, compañeros de piso del detenido, hagan algo parecido con otra persona o con ellos mismos como venganza. "El susto que tenemos en que sus compañeros están ahí y pueden venir a hacernos daño. Vivimos junto a la Calle Zorongo, donde se encuentra la vivienda de ellos. No podemos salir a la calle. Rogamos que encuentren a la propietaria del piso donde están de alquiler y les adviertan de los hechos, los vecinos están intentando que no sigan aquí, por la seguridad de todos, pero de momento, no somos solo víctimas sino que tenemos pánico a salir de casa".


El MIRA es un medio digital multicultural y que lucha contra la xenofobia hasta la máxima expresión, pero sin que se llegue a eliminar datos y ocultar información de noticias por motivos ideológicos, políticos o de otra índole. Creemos pertinente no obviar el origen de personas que son víctimas o que cometen delitos, sea un vecino de la propia ciudad, o como si el agresor es de Albacete, Segovia, Colombia, Holanda, Alemania, Marruecos, etc. así como otros datos de interés.

Denuncian la violación de un magrebí a una joven en Jerez