jueves 19/5/22

El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha dejado una parte de su fortuna en Jerez de la Frontera (Cádiz). En total son 250.000 euros repartidos entre diez clientes de un bar de la avenida Juan Carlos I. Allí Miguel Ángel Sallago, vendedor desde 2018, vendió diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno a trabajadores de la hostelería en su mayoría.

Según reseña la ONCE en un comunicado, Sallago vende habitualmente en la entrada del Lidl de la avenida de Europa; pero el viernes vendió los cupones premiados en el bar Paquito, ubicado en la avenida de Juan Carlos I. "Estoy muy nervioso, como una moto. Esto es una alegría increíble para todo el mundo todo porque en el bar son todo trabajadores, gente muy cercana, casi todos ellos de la hostelería. Y les viene muy bien a todos con lo que estamos pasando. Sirve para subir el ánimo", ha reseñado.

El resto de premios de este Cuponazo, que suman cerca de tres millones de euros, se han repartido entre Baleares, Cataluña, Castilla León, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Los premios del Cuponazo de la ONCE

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Precedentes del Cuponazo

Nueve millones de euros. Nada más y nada menos. Un vecino del barrio de Churriana (Málaga) está de enhorabuena después de que la suerte le haya sonreído a pocos del día del Sorteo Extraordinario de Navidad. Gracias a una combinación ganadora del Cuponazo de la ONCE ha ganado el premio que ofrece el sorteo al tratarse del único cupón premiado.

El ganador del Cuponazo compró el boleto a través del TPV, por el que el cliente elige el número que juega, en una esquina de la calle Torremolinos, donde Medina tiene su punto de venta. El boleto fue el único premiado de los 135 que integran la serie, por lo que fue el agraciado con el premio mayor. Por ello, el vendedor Federico Medina, no ha podido esconder su alegría por regar de millones a la provincia de Málaga.

Al conocer que había entregado el mayor premio a un solo cliente, reconocía que «la suerte es así de caprichosa. Me hubiera gustado haber dado al menos 40 cupones, pero ha sido solo uno, y no sé a quién, pero yo estoy disfrutando porque es una alegría repartir ilusión». «Ahora me toca dar el de Navidad también», advierte.

Este vendedor de la ONCE señala que la situación en el barrio malagueño es delicada. «Aquí se come mucho con el turismo y hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, que están parados o con ERTE, por eso me hubiera gustado que hubiera sido más repartido -reconoce-. Pero tú veras como lo reparte. Ojalá lo repara por las fechas que estamos y por cómo está la cosa si lo reparte mejor. Hay buena gente todavía por ahí y tú verás cómo lo reparte, seguro, y ayuda a mucha gente», confía el vendedor.

El cupón de la ONCE deja parte de su fortuna en Jerez