domingo 22/5/22

El PP traslada a la plantilla municipal "la verdad" sobre el proceso de estabilización

Saldaña y María José García-Pelayo trasladan el caso del Ayuntamiento al Ministerio de Hacienda y Función Pública

El Partido Popular ha mantenido una reunión con los sindicatos representantes de la plantilla municipal para trasladarles “la verdad” sobre el proceso de funcionarización. En una reunión presidida por Antonio Saldaña y María José García-Pelayo, los populares han informado a los representantes sindicales que dado el nerviosismo generado por el Gobierno de Mamen Sánchez y las confusiones y vaivenes de las últimas semanas, han mantenido un encuentro con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Antonio Saldaña ha lanzado un mensaje de tranquilidad al conjunto de la plantilla municipal porque en ningún momento el Gobierno, en su acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF plantea la traumática solución anunciada por el PSOE.

Una reunión que, como han señalado los populares, ha confirmado que la postura y planteamiento expuesto por el PP y por los sindicatos de la plantilla es la correcta, mientras que pone en entredicho el procedimiento puesto en marcha por Mamen Sánchez.

Los populares han trasladado a los representantes de la plantilla que, tal y como ya avanzaron en su momento, el convenio firmado por el Gobierno y los sindicatos va dirigido al personal temporal de determinados sectores (servicios sociales, policía local…) que apenas afecta al caso del Ayuntamiento de Jerez, así como que sólo se acogerán al mismo los que, voluntariamente, así lo decidan.

Antonio Saldaña ha reiterado a los representantes de la plantilla que la postura del PP con respecto a este asunto no solo se mantiene, sino que se ve reforzada tras la reunión con Función Pública: proceso de funcionarización sin prisas electorales, con completo consenso y cuando las circunstancias jurídicas y económicas permitan ir creando las plazas de manera paralela a la creación de plazas de libre concurrencia para que todos los jerezanos y jerezanas puedan optar a ellas.

El PP traslada a la plantilla municipal "la verdad" sobre el proceso de estabilización
Comentarios