miércoles. 01.02.2023

Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, acude a Jerez al sepelio de Rafa Verdú

A sus 94 años, era además el más veterano de los exjugadores de la entidad blanca, algo que ha motivado la presencia de Butragueño en Jerez
Emilio Butragueño en el sepelio de Rafa Verdú en Jerez
Emilio Butragueño en el sepelio de Rafa Verdú en Jerez

El salón de pleno del Cabildo Viejo en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha acogido esta mañana la capilla ardiente de Rafa Verdú, Hijo Adoptivo de Jerez, para todas las personas que han querido decirle su último adiós. A lo largo de la mañana numerosas personalidades del mundo de la política y especialmente del fútbol han asistido al sepelio, destacando la presencia de Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid.

Cabe recordar que Rafa Verdú, pese a que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Xerez CD, donde era Presidente de Honor, debutó oficialmente con el primer equipo del Real Madrid en un clásico ante el FC Barcelona, llegando a disputar un total de nueve encuentros con el conjunto madridista entre 1949 y 1950. 

Emilio Butragueño en el sepelio de Rafa Verdú en Jerez
Emilio Butragueño en el sepelio de Rafa Verdú en Jerez

A sus 94 años, era además el más veterano de los exjugadores de la entidad blanca, algo que ha motivado la presencia de Butragueño, director de relaciones institucionales, en la ciudad, además de un sentido comunicado en nombre de Florentino Pérez y su Junta Directiva tras conocerse la pérdida de Rafa Verdú. 

Capilla ardiente de Rafa Verdú
Capilla ardiente de Rafa Verdú

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, señalaban.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, también ha recordado a través de sus redes sociales que Rafa Verdú era "todo un enamorado de nuestra ciudad, hijo adoptivo de Jerez. Todos hemos querido darle ese último adiós. Siempre te recordaremos. Gracias por tanto".

Traslado al cementerio de Jerez

Una vez concluida la capilla ardiente, a partir de las 12:30 horas, el féretro ha sido trasladado al Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Merced de Jerez en un acto íntimo para la familia y seres más cercanos.

Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid, acude a Jerez al sepelio de Rafa...