domingo 5/12/21

Encuentran a una abuela en Jerez en el suelo de su cuarto de baño con una herida en la cabeza

Sucesos Jerez: El golpe en la cabeza le impidió levantarse por sí misma, aunque no llegó a perder el conocimiento y fue atendida por los servicios de emergencia
Encuentran a una abuela en Jerez en el suelo de su cuarto de baño con una herida en la cabeza
Encuentran a una abuela en Jerez en el suelo de su cuarto de baño con una herida en la cabeza

La colaboración ciudadana ha resultado fundamental en un suceso reciente. Gracias a una llamada realizada por el responsable de la limpieza de un bloque de viviendas situada en el centro de Jerez de la Frontera, se logró atender a una mujer mayor que se cayó al suelo debido a una herida en la cabeza que le impidió volver a ponerse en pie. 

El hombre, viendo que la vecina no atendía a las llamadas de teléfono y que tampoco abría la puerta de su domicilio, decidió dar aviso a los efectivos de la Policía Local y Bomberos, que se personaron en el bloque de viviendas. 

Una vez allí, los agentes, corroboraron los hechos relatados por el testigo y tras certificar que no atendía a las llamadas ni abría la puerta, y viendo que la afectada no tenía familiares que la pudieran atender, dieron aviso a los bomberos, además de a una ambulancia medicalizada para que se personaran en el lugar. 

Ante la imposibilidad de acceder por la puerta, los bomberos lograron entrar al domicilio por una de las ventanas de la terraza. Una vez dentro, localizaron a la mujer tendida en el suelo del cuarto de baño aquejada de una herida en la cabeza. El golpe le impidió levantarse por sí misma, aunque no llegó a perder el conocimiento. 

Finalmente, fue atendida los sanitarios desplazados y evaluada por los servicios sociales, sin lamentar lesiones más graves. 

Colaboración ciudadana

Tras este incidente, desde el Ayuntamiento de Jerez han recordado la importancia de la colaboración ciudadana para poder prestar la asistencia y vigilancia adecuadas desde Policía Local y su derivación a otros servicios, como los sanitarios o de rescate del Cuerpo de Bomberos.

Encuentran a una abuela en Jerez en el suelo de su cuarto de baño con una herida en la...