domingo 22/5/22

Encuentro con la Unión de Hermandades de Jerez para analizar los recorridos de Semana Santa

La Mesa de Seguridad volverá a reunirse en próximas fechas para seguir el trabajo de organización de las medidas a desarrollar en Semana Santa
Hermandad del Soberano Poder
Hermandad del Soberano Poder

A falta de algo menos de un mes para la llegada de la Semana Santa 2022, en Jerez de la Frontera continúan los actos y preparativos para que todo salga según lo esperado. Después de dos años sin procesiones en las calles a causa de la pandemia del COVID, este año se recuperará una de las fiestas más populares de la ciudad y que atrae a miles de turistas.

Cabe destacar que semanas atrás, el Ayuntamiento de Jerez inició unas obras en zonas como el Arroyo y José Luis Díez, que son transitadas por muchas Hermandades en sus recorridos de vuelta. En este sentido, se ha celebrado una Mesa de Seguridad, donde se han abordado las medidas de seguridad en torno a la Semana Santa de Jerez.

Montaje de los palcos en la Alameda Cristina | Jesús Catalán para elMIRA.es
Montaje de los palcos en la Alameda Cristina | Jesús Catalán para elMIRA.es

La reunión ha comenzado con un análisis de los recorridos para cotejar las necesidades y actuaciones sobre todo dada la complejidad de zonas como el Arroyo y José Luis Díez afectadas por la ejecución de obras. La reordenación del tráfico, el flujo de personas, junto a las medidas de seguridad policiales han sido analizados y evaluados.

“La Mesa de Seguridad ha abordado los diferentes detalles y necesidades de los servicios de medio ambiente, limpieza, sanitarios y, por ende, policiales”, ha afirmado el delegado de Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal, Rubén Pérez.

Junto a ello, también se ha dado conocimiento del estado actual del montaje de los palcos. Asimismo, se están recibiendo y tratando de forma coordinada las necesidades que las diferentes hermandades van trasladando a los responsables municipales.

Necesidades para el transporte público de Jerez

Por último, Rubén Pérez ha explicado que la Mesa de Seguridad también ha abordado las necesidades del transporte público y su necesaria reordenación. En este sentido, el delegado ha señalado que se mantendrá una próxima reunión exclusivamente para este asunto.

La Mesa de Seguridad, en la que han estado presentes representes de la Unión de Hermandades y del Cabildo de la Catedral, miembros de la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, además de técnicos municipales, volverá a reunirse en próximas fechas para seguir el trabajo de organización de las medidas a desarrollar en Semana Santa.

Encuentro con la Unión de Hermandades de Jerez para analizar los recorridos de Semana...