martes 17/5/22

“Es justo que la Junta abra en Jerez una oficina de turismo"

El PP presenta en el Parlamento Andaluz una PNL para que la Junta entienda y atienda la capacidad turística de Jerez

Jerez recibe al año a miles de turistas. Además de por la belleza del conjunto de la ciudad, Jerez tiene puntos turísticos estratégicos como el aeropuerto, el circuito, la Real Escuela, bodegas o el flamenco. Ante esta realidad, resulta, cuanto menos sorprendente, que la atención turística esté únicamente centrada en una Oficina Municipal y además no del todo bien gestionada por el Gobierno de Mamen Sánchez.

Es indispensable y justo que la Junta de Andalucía abra en Jerez una Oficina de Turismo como la que tiene en otros muchos municipios. En el caso de nuestra provincia, la Junta tiene estas oficinas en Cádiz, Algeciras o La Línea, por lo que desde el PP, el portavoz y parlamentario Antonio Saldaña reclama al Gobierno de Susana Díaz que abra una Oficina de Turismo de la Junta en Jerez.

Por este motivo, Saldaña ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz. “La Junta debe entender y atender la capacidad de atracción turística que lleva años teniendo Jerez”, señala Saldaña, quien considera que si en otras localidades la Junta tiene estas oficinas para atención de los turistas, parece justo que en Jerez también realice esta inversión.

En materia de turismo, todo no lo puede poner la empresa privada, las administraciones tienen que sumar y aportar cuantos recursos estén a su alcance para garantizar el mejor trato posible a los turistas. Y en manos de la Junta está el poder abrir esta oficina en el emplazamiento que considere más oportuno, aunque desde el PP se sugiere la ubicación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

“Es justo que la Junta abra en Jerez una oficina de turismo"
Comentarios