lunes. 24.06.2024
Alberto Núñez Feijóo y María José García-Pelayo en Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Alberto Núñez Feijóo y María José García-Pelayo en Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

El jueves 23 de mayo comienza la campaña para las elecciones europeas en las que el PP, tras las positivos resultados electorales obtenidos en los comicios autonómicos catalanes el pasado 12 de mayo donde ha pasado de 3 a 15 escaños, ha elegido Barcelona como primera ciudad para realizar el tradicional pegado de carteles. El presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo acompañará a su candidata al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, antes de que la próxima semana ponga rumbo a Andalucía, concretamente a Jerez de la Frontera. 

Tras este acto, ambos líderes separarán sus caminos en dos "caravanas electorales", que les llevarán a recorrer todas las comunidades autónomas de España durante la campaña bajo el lema 'Tu voto es la respuesta'. La agenda del presidente del Partido Popular viene cargada de actividad ya que a la primera jornada de campaña le seguirá una intensa agenda que le obligará a recorrer prácticamente todo el territorio nacional.

Tras su acto en la capital condal, el viernes se desplazará a Murcia y a Elche (Alicante), mientras que sábado participará en un acto en Tomelloso (Ciudad Real). Por su parte, el domingo clausurará en Madrid la movilización que ha organizado su partido en la Puerta de Alcalá, donde estará acompañado por los presidentes autonómicos del PP y por los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy en contra de la ley de amnistía que aprobará el Gobierno de España durante en los próximos días.

De este modo, los populares esperan una masiva respuesta de la ciudadanía que sirva como exhibición de fuerza en plena campaña electoral de las europeas en defensa de la igualdad de los españoles en la que va a implicar a los alcaldes y concejales del partido de toda España.

Alberto Núñez Feijóo y María José García-Pelayo en Jerez
Alberto Núñez Feijóo y María José García-Pelayo en Jerez | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA

Feijóo participará en un mitin en Jerez

El PP también ha desvelado que Alberto Núñez Feijóo comenzará su agenda la próxima semana en la provincia de Cádiz, concretamente en un mitin que tendrá lugar en Jerez a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Asunción y donde está previsto que también participe la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, entre otros miembros destacados del partido en la provincia. 

Feijóo asistirá a un mitin en Jerez en plena campaña a las elecciones europeas