martes 17/5/22

El fútbol base de Jerez llora la muerte de Paco Mancilla

A los 70 años, Paco Mancilla, quien durante su carrera ha estado vinculado a clubes como el Xerez CD o el Chipiona ha fallecido por problemas de salud
Paco Mancilla
Paco Mancilla

En la jornada de este viernes 1 de abril se ha confirmado el triste fallecimiento en Jerez de la Frontera de Francisco Mancilla Gil, más conocido como Paco Mancilla a los 70 años de edad. Se trataba de una persona entregada al fútbol base y que en los últimos años había estado vinculado a clubes como el Xerez CD o el Chipiona CF.

En 2020, debido a problemas de salud, tuvo que dejar su cargo como director de la cantera del conjunto jerezano. Aunque nunca apartó su pasión por el fútbol, su estado físico le privó de seguir ejerciendo con lo que más disfrutaba. 

Y es que por las manos de Paco Mancilla han pasado decenas de jóvenes ilusionados de cumplir su sueño de convertirse en el futbolistas profesionales en Jerez y otros clubes de la provincia de Cádiz.

Pésame por el fallecimiento de Paco Mancilla

"Desde el Xerez expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de Paco Mancilla, entrenador de la Cantera y fiel defensor del fútbol base jerezano. Descanse en paz", escribían desde el cuadro azulino.

En el Chipiona también fue una persona muy vinculada al equipo de la ciudad especialmente en la escuela deportiva, desempeñando labores de entrenador y director deportivo.

Su hijo, Patxi Mancilla ha continuado con el legado de su padre siendo actualmente entrenador de la cantera del Xerez CD

Desde las líneas de este medio nos sumamos a las muestras de cariño hacia los familiares y seres queridos de Paco Mancilla. Descanse en paz.

El fútbol base de Jerez llora la muerte de Paco Mancilla