
En los últimos días, miembros de la Asociación Juvenil Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón que procesiona en la jornada del Viernes de Dolores por el entorno de Chapín y la barriada de Los Pinos, en Jerez de la Frontera, han hecho pública una denuncia mediante la que informan de que se han producido una serie de actos vandálicos con pintadas y desperfectos en el interior del paso de misterio.
Según señalan, han encontrado pintadas en el interior del paso, que se encuentra en el interior de un aparcamiento de la UCA en el Campus de Jerez teniendo que retirar botellas de cristal de alcohol después de que en los últimos días hayan usado el interior del mismo para hacer botellón, además de haber rajado la lona "a conciencia".
"Pedimos que a las asociaciones se les tenga más en cuenta en nuestra ciudad. Merecemos un respeto", señalan en un comunicado. En este sentido, tienen previsto contactar con el Ayuntamiento de Jerez para solicitar la posibilidad de contar con un nuevo espacio de titularidad municipal donde instalar su sede ya que este grupo de jóvenes carece de recursos económicos para afrontar el alquiler de un local.
Tras hacerse públicos estos actos vandálico la asociación ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad que también han querido agradecer en sus redes sociales: "Desde nuestra Asociación Juvenil, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, queremos agradecer las muestras de cariño recibidas tras el lamentable suceso que hemos tenido que vivir estos días. Desde ya nos ponemos manos a la obra para resurgir y hacernos más fuertes".

Vías de colaboración
Todas aquellas personas que deseen colaborar con la reparación del paso de Jesús del Divino Perdón pueden hacerlo realizando un donativo por transferencia a través del siguiente número de cuenta:
- ES44 2100 2904 0602 8166 4511
También pueden hacerlo por bizum en el número de teléfono: 601 282 940 agregando en el concepto: Donativo Divino Perdón.