sábado 16/10/21

HLA Jerez Puerta del Sur colabora con un musical para concienciar sobre el cáncer infantil

La obra, que tendrá lugar en el Teatro Villamarta, está organizada por asociación contra el cáncer infantil “Por una sonrisa” y por la escuela de danza y comedia musical Fredes Insa

Teatro Villamarta
Teatro Villamarta

El próximo 3 de julio se estrena en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera el musical benéfico “Las guardianas de las palabras”. Un espectáculo para toda la familia cuya recaudación íntegra se destinará a ayudar a los niños con cáncer del proyecto “Por una sonrisa”. El musical creado y dirigido por Fredes Insa, directora de la escuela de danza y comedia musical que lleva su nombre, llenará de música, ilusión, baile y mucho arte el escenario del Villamarta. 

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha querido participar en esta bonita acción realizando las pruebas de antígenos a los participantes del musical. La obra contará con 100 alumnos de la escuela, abierta a todas las edades. Niños desde 3 años, jóvenes y adultos bailarán, interpretarán y ofrecerán al público jerezano un espectáculo digno de Broadway. Y lo harán por una gran causa: recaudar fondos para el proyecto “Por una sonrisa” que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en la lucha contra esta enfermedad. 

En línea con el espíritu de la escuela, que pretende trasmitir valores a través del baile, el musical muestra la importancia de la lectura, como una poderosa herramienta para desarrollar la creatividad, la cultura, el respeto a las tradiciones y la historia, así como la capacidad para abrir la mente y fomentar la empatía y la tolerancia. Valores, todos ellos, de gran relevancia y necesarios en el desarrollo de los niños, que comprenden la mayor parte del elenco de actores. Se trata, de un espectáculo para toda la familia que llenará de música, baile y diversión la tarde del 3 de julio en el Teatro Villamarta de Jerez

La venta de entradas, ya disponible en tickentadas, tiene carácter solidario, pues el musical es benéfico, en favor de los niños con cáncer, a través de la asociación “Por una Sonrisa” que destinará los fondos recaudados a ayudar a esos niños. Ayuda a la que se sumará la labor de concienciación que el musical será en sí mismo, para todas las familias y público asistente. 

El HLA Jerez Puerta del Sur mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y desarrollo local y, en este sentido, colabora en proyectos en los que se potencia la cultura, la educación, las festividades propias de Jerez, así como la creación de alianzas que empujen el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. 

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente. 

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial. 

HLA Jerez Puerta del Sur colabora con un musical para concienciar sobre el cáncer infantil
Comentarios