domingo. 25.09.2022

El inicio del puente en Jerez vendrá acompañado de alerta amarilla por calor

Está previsto que las temperaturas vayan en aumento a partir de este viernes y las máximas podrían alcanzar los 38 grados
Una joven abanicándose
Una joven abanicándose

El inicio del único puente del verano de 2022 vendrá acompañado de un aumento significativo de las temperaturas en Jerez de la Frontera. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto la activación entre las 13:00 y las 21:00 horas de este viernes 12 de agosto de alerta amarilla por calor.

Está previsto que las temperaturas vayan en aumento a partir de este viernes y las máximas podrían alcanzar los 38 grados, casi 10 grados más que la media registrado durante esta semana. 

Así afecta a Jerez la nueva ola de calor en Andalucía. Temperaturas de récord
Una mujer con un abanico

De cara al sábado, se prevén pocas variaciones y el aviso amarillo podría prolongarse también a esta jornada. Por su parte, el domingo se espera un descenso de las temperaturas, que se agudizará aun más el lunes.

Sin embargo, atrás quedan los días más calurosos del verano, donde la ciudad vivió durante varios días consecutivos alertas de nivel rojo por calor. De hecho, las altas temperaturas afectaron el los trabajos de extinción por parte de los Bomberos en los incendios registrados en diferentes barriadas rurales de la ciudad y que provocaron graves daños.

De igual forma, durante este puente hay programadas multitud de actividades de ocio, cultura, música, y deportes para todos los públicos que se pueden consultar en los 6 mejores planes en Jerez para este puente.

Cabe destacar también que este puente supondrá también el punto de inicio de las vacaciones de muchas familias, así como el final de muchas otras que durante las jornadas del domingo y el lunes protagonizarán importantes desplazamientos por carretera de vuelta a sus lugares de residencia. 

Poblaciones afectadas por la alerta amarilla

Además de Jerez, este aviso en la campiña gaditana afectará a las poblaciones de Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos de la Frontera, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle y Villamartín, según ha informado el servicio de Protección Civil.

El inicio del puente en Jerez vendrá acompañado de alerta amarilla por calor