martes 19/10/21

Invierten 86.000 euros en Jerez para la mejora de accesibilidad de La Ina

El Ayuntamiento de Jerez afirma que "este proyecto va a permitir conectar el paso de peatones de la CA-3110 con el camino de La Gredera"

Obras en La Ina (Jerez de la Frontera)
Obras en La Ina (Jerez de la Frontera)

La barriada de La Ina se verá sometida a una amplia mejora en sus caminos. La Delegación de Medio Rural ha gestionado un proyecto que consiste en la construcción de un nuevo camino peatonal y dos puentes que den una mejor accesibilidad en dicha pedanía de Jerez de la Frontera.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 86.000 euros, va a permitir conectar el paso de peatones de la CA-3110, gracias a un nuevo trazado peatonal, con el camino de la Gredera que da acceso al río Guadalete y que los vecinos utilizan para pasear.

Hasta ahora, los habitantes de La Ina, una vez que cruzaban el paso peatonal debían andar unos 50 metros, de espaldas al tráfico rodado, pegados a la valla quitamiedos del arcén de la carretera hasta llegar a la entrada del camino.

Nuevo camino peatonal y dos puentes 

El proyecto de obra contempla la construcción de un camino peatonal interior de unos 45 metros y dos puentes de hormigón con un ojo central reforzado con zunchos de hierro que salvan un canal. “La obra va a permitir conectar La Ina con el camino de la Gredera. Cuando termine este obra los vecinos podrán cruzar la carretera sin ningún peligro, con toda la seguridad”, ha explicado Jesús Alba.

Este proyecto es importante porque “se trata de una obra que va a mejorar la calidad de vida y fomentará que los vecinos crucen y hagan senderismo por estos caminos rurales, por esta campiña de la zona rural que es muy bonita. Es una obra que demandaban los vecinos y que el delegado de la barriada ha consensuado con los vecinos para mejorar la seguridad vial y los accesos a estos campos”, ha subrayado el delegado de Medio Rural.

Carlos Vidal ha comentado que “este camino llega hasta el río Guadalete y se viene utilizando como camino de paseo. Es una demanda de los vecinos para no tener que andar por la carretera; se les ha facilitado a los vecinos este acceso para que puedan pasear tranquilamente sin tener que andar por la carretera. Existía un riesgo porque es una carretera muy transitada por camiones y tractores”.

El delegado de alcaldía espera que “ahora el paso de la carretera quede bien señalizado y los vecinos eviten el tramo carretera y cojan por el paseo habilitado”, ha afirmado.

Invierten 86.000 euros en Jerez para la mejora de accesibilidad de La Ina