sábado 28/5/22
De izquierda a derecha: José María Jiménez, Maribel Peinado y Isabel Armario.
De izquierda a derecha: José María Jiménez, Maribel Peinado y Isabel Armario.

Isabel Armario Correa, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputada provincial de Bienestar Social, ha manifestado hoy públicamente su intención de optar a la Secretaria General del PSOE de Jerez que saldrá del Congreso local de la Agrupación local `Ramón de Cala´ que se celebrará este mes de noviembre.

Respaldada por buena parte de la militancia, Armario ha anunciado esta mañana en la sede de la Casa del Pueblo, su candidatura para liderar el partido en la ciudad a cuya dirección se presenta “con ilusión, con ganas y con fuerza para afrontar esta apasionante aventura que es liderar el PSOE de Jerez”.

Según ha explicado, se trata de “una candidatura que nace de la experiencia acumulada en nuestro partido, de nuestro patrimonio humano que es nuestra gente. Porque cuando hablo con los compañeros y compañeras veo a las fuerzas vivas de este partido. A socialistas que conocen nuestra ciudad como la palma de su mano, que la viven, que la aman, y que sufren sus problemas, pero que también están en sus soluciones. Socialistas que vibran con Jerez y con los valores de nuestro partido”.

Armario ha declarado que “todos estos compañeros socialistas estamos unidos por unos mismos ideales, todos coincidimos en este proyecto común, en la visión de futuro, en el modelo de partido y en la forma de afrontar desde el PSOE lo mejor para Jerez”. Del mismo modo ha asegurado sentirse “respaldada por tantos compañeros y compañeras que me piden que sea quien represente toda esa experiencia y conocimiento, todos esos sentimientos que se traducen en una forma de trabajar para que el partido sea el mejor reflejo de lo que somos, gente que desde nuestros ideales buscamos mejorar la vida de los jerezanos/as”.

Así ha definido como reto principal el de “construir un proyecto de partido y de futuro donde todos y todas nos sintamos cómodos, y que responda a las expectativas que la militancia tiene en el PSOE de Jerez y sobretodo que dé respuesta a los problemas de la gente”. “En este camino- ha añadido- es importante la suma de esfuerzos, la suma de ideas y de trabajo en equipo”.

Asimismo ha tendido la mano “a todos los compañeros y compañeras que quieran contribuir, a sumarse a este objetivo común, porque el partido que queremos, lo decidimos entre todos y todas”. “Un partido como el de Jerez y una ciudad como la nuestra, donde actualmente gobernamos, necesita de un PSOE fuerte y cohesionado”, enfatizó.

En este sentido ha calificado de “fundamental” que la alcaldesa que en la actualidad representa a estas siglas en el ayuntamiento “forme parte de este proyecto” porque “quiero aunar esfuerzos en este camino para trabajar por aquello a lo que nos debemos y que nos une: mejorar la vida de la gente y de esta ciudad”.

En su discurso Armario ha recordado que su proyecto de partido  responde a cuatro  objetivos fundamentales: “reforzar y consolidar el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno en Jerez y en todas las administraciones donde gobernamos, seguir trabajando para conseguir la unidad del partido, que es fundamental para ganar elecciones y para gobernar centrados en solucionar los problemas de los ciudadanos; ser un partido útil al servicio de la ciudad, estrechando nuestros vínculos con la ciudadanía y trabajando por el principal problema de nuestra ciudad que es el desempleo; y ser un partido vivo, dinámico, con iniciativa política, que esté presente en Jerez y en su día a día, y que tenga un diálogo constante con la ciudadanía”.

Por último la candidata ha adelantado que “queremos un partido con las puertas abiertas donde la gente quiera entrar, donde nos busque porque sabe que resolvemos sus problemas, un partido solvente, dialogante, preparado. Un partido, donde todos nos sintamos a gusto”.

Por tanto la joven socialista jerezana ha avanzado que “ponemos en marcha nuestra hoja de ruta donde seguiré hablando y compartiendo con todos y cada uno de los más de 400 militantes de esta agrupación para mejorar y enriquecer este proyecto, de unidad, de ilusión y de futuro para Jerez”.

“No entiendo otra forma de construir un proyecto. Cómo no hablar con todos y cada uno de los militantes, cómo no reconocer todo el talento y talante que hay en esta agrupación”, se cuestionó en voz alta al tiempo que aseveró que “sólo podemos conseguirlo mirando a los ojos a los compañeros y compañeras pidiéndoles que sumen, que propongan y que se sientan libres de aportar sus ideas y su visión de cómo hacer las cosas porque sólo con la suma de todos podemos construir el partido que todos queremos”, sentenció.

Biografía

Isabel Armario Correa, (Jerez 1981) es Licenciada en Derecho. Está afiliada al PSOE de Jerez desde el año 2005 donde ha ocupado diversos cargos orgánicos tanto a nivel local como provincial. Igualmente ha sido secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas (JSA) en Jerez, Cádiz y en la Comisión Ejecutiva Provincial. En la Comisión Ejecutiva del PSOE-A Jerez fue Secretaria de Turismo. En la anterior CER fue secretaria de Políticas Sociales del PSOE-A con Susana Díaz al frente.

Ha sido Secretaria del Consejo de la Juventud de Jerez y del Consejo de la Juventud de Cádiz, voluntaria de varias ONG y colaboradora de asociaciones protectoras de animales. Desde 2015 es concejala del Ayuntamiento de Jerezy portavoz del Grupo Municipal Socialista además de diputada responsable del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. Desde el último Congreso regional del PSOE de Andalucía forma parte del Comité Director del partido.

Isabel Armario anuncia su candidatura a liderar el PSOE de Jerez