jueves. 22.02.2024
Irene Montero
Irene Montero

La candidata del PP a la alcaldía en Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha vuelto a criticar la Ley del Sólo sí es sí del Gobierno de Pedro Sánchez que en palabras suyas "está haciendo mucho daño a las mujeres".

Desde el Partido Popular, consideran urgente que Pedro Sánchez modifique esta Ley que está permitiendo la rebaja de la pena e incluso la excarcelación de muchos agresores sexuales.

María José García-Pelayo
María José García-Pelayo

“Las mujeres no podemos estar más tiempo tan indefensas por culpa de una Ley y de un Gobierno que no quiere ver la realidad ni aceptar que tiene que modificar, por urgencia, esta Ley”, añade García-Pelayo.

Tras ello añade que "esta ley de Irene Montero pero también de Pedro Sánchez está causando mucha alarma y, desgraciadamente, muchas rebajas de penas a agresores de todo el país, sin que el Gobierno quiera aceptar su error ni rectificar de tan severo daño". 

Rebaja de penas a 5 personas en Jerez

En el caso de Jerez también está afectando esta Ley impulsada por el PSOE y Podemos y según confirman desde el PP "la Audiencia de Jerez ya ha rebajado hasta 5 penas como aplicación de una ley que el Gobierno se niega a rectificar a pesar del gran daño que está haciendo y tiene 50 casos en revisión".

"Y mientras no rectifica, más mujeres víctimas van a ver cómo sus agresores son condenados con penas muy inferiores a las que se contemplaban antes de la ley de Irene Montero. En Jerez, en el último año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual subieron casi un 39%. ¿A qué espera Pedro Sánchez para rectificar? Ya va demasiado tarde", asegura Pelayo.

“El único objetivo de la Ley debería ser proteger a las mujeres pero el Gobierno de Sánchez, de PSOE y Podemos, está consiguiendo todo lo contrario”, señala Pelayo.

Tras ello subraya que a Pedro Sánchez le está faltando tiempo para rectificar y pedir disculpas a todas esas mujeres que, habiendo sido víctimas, ahora ven cómo sus agresores se benefician de una reforma legal de la que todo el mundo avisó podría tener estas consecuencias.

Los populares recuerdan que ya no se puede evitar el daño hecho a muchas mujeres y sus familias ni los beneficios de la Lea muchos agresores, "pero es urgente modificar esta Ley y que Pedro Sánchez cese de inmediato a la ministra de Igualdad tras tanto daño a las mujeres de España".

“Sánchez debe escuchar a los españoles, escuchar a las mujeres y rectificar de manera urgente para que los delitos que se cometan de aquí en adelante no tengan beneficios”, afirma García-Pelayo, quien lamenta que Mamen Sánchez "tuviera una ocasión en el Pleno de ponerse del lado de las mujeres y de las víctimas pero prefirió votar a favor de Pedro Sánchez y de la Ley que beneficia a los agresores". 

Este es el plan de Pedro Sánchez para intentar acabar con la crisis del combustible
Pedro Sánchez

Concentración en la sede del PP de Jerez

Precisamente, el Partido Popular ha convocado una concentración este jueves en contra de esta Ley y en contra de la violencia de género a las 17,30 horas en su sede local.

En Jerez: 5 agresores reducen sus penas por la aplicación de la Ley del Sólo sí es sí