El Ayuntamiento ha acogido el acto de presentación del evento 'Networking Nómadas Digitales, nuevas oportunidades de negocio', que se desarrollará durante la próxima semana en Jerez de la Frontera. La cita se marca el objetivo de concienciar, orientar y desarrollar, por medio de talleres, charlas y networking acerca de la importancia y el potencial impacto económico que puede generar en las ciudades la comunidad de nómadas digitales.
El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha mostrado su alegría porque Jerez albergue este evento a la vez que señalaba que "los nómadas digitales son trabajadores y trabajadoras que han aprovechado la tecnología de la comunicación para llegar a cualquier parte del globo y Jerez tiene que aprovechar esta forma de trabajar para seguir impulsando nuestras oportunidades de negocio".
“Los nómadas digitales son grupo creciente de profesionales que ha transformado la manera en que entendemos el trabajo, permitiéndonos vislumbrar un futuro donde la oficina puede ser cualquier lugar del mundo con una conexión a internet. No están limitados por las fronteras geográficas, ni por horarios de oficina tradicionales. En su lugar, buscan lugares que les proporcionen una calidad de vida excepcional, combinada con las facilidades necesarias para mantener su productividad y creatividad” ha añadido.
En este contexto, ha explicado Antonio Real “ciudades como Jerez tienen la posibilidad posicionarse como destino ideal para estos nuevos trabajadores nómadas, por las ventajas que puede ofrecerles, como por ejemplo, una buena infraestructura de telecomunicaciones, robusta y confiable y calidad de vida en todos los sentidos, una buena oferta lúdica, una ciudad abierta y acogedora”.
Creación del un Clúster tecnológico en Jerez
Seguidamente, el teniente de alcaldesa de Transformación Digital, Simplificación Administrativa y Transparencia, José Ignacio Martínez, ha asegurado que esta iniciativa se alinea con la estrategia que está impulsando el Ayuntamiento de a través de Jerez Connected 'Ciudad Digital', que se presentará en próximas fechas.
También ha adelantado que "dentro de Jerez Connected se creará un Clúster tecnológico para atraer a profesionales, personas especializadas en el ámbito de la tecnología y que se haga una realidad en nuestra ciudad, tenemos las condiciones y creemos que esta iniciativa es magnífica y que tenemos que seguir apoyándonos la iniciativa público-privada para que esa realidad que nos falta, que es el motor digital, sea una realidad en la ciudad. Una realidad que creemos será posible".
Finalmente, Marta Garat, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), ha explicado que "el evento aúna dos segmentos: networking y nómadas digitales que nos ayudan a poner de manifiesto el valor que tienen distintos enclaves de la provincia de Cádiz y realizar sinergias con distintos productos turísticos". La cita tendrá lugar el día 5 de junio en los Claustros de Santo Domingo.



