lunes. 24.06.2024
Ronqueo de un atún
Ronqueo de un atún

Rotary Club Costa de la Luz organiza por tercer año consecutivo su tradicional “Ronqueo Solidario de Atún Rojo”. Este evento, que ha recaudado una importante suma monetaria en sus ediciones anteriores, celebrará este evento gastronómico característico de la provincia de Cádiz en el Restaurante La Piedra de Jerez de la Frontera, situado en el Parque Empresarial. 

Los asistentes podrán contemplar en directo el despiece tradicional del atún rojo, una práctica que toma el nombre de “ronqueo” del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. 

En esta tercera edición, el Rotary Costa de la Luz colabora con el Rotary Club Jerez Internacional para recaudar fondos para su proyecto de adecuación y humanización del área de oncología pediátrica del Hospital de Jerez. El evento, ha logrado recaudar más de 15.000 euros en las dos ediciones anteriores y este año cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

Esta actividad, programada para el viernes 31 de mayo a las 21:30 horas en Jerez, está patrocinada también por las firmas Controlnet, Servicios ITS y Beagreat Consulting y cuenta con la colaboración de Cozar Studio, Restaurante La Piedra y Sinlímites Comunicación.

En las dos ediciones anteriores, los beneficios de esta actividad han ido destinados a Cáritas Diocesana, así como a financiar una beca para niños que sufren accidentes cerebrovasculares pediátricos en colaboración con el Instituto Charbel. Igualmente se ha colaborado con la Asociación Oliver Legacy, para adquirir un 'cuddle cot' -una cuna fría- que permita a los bebés fallecidos esperar, incluso durante días, para que sus padres puedan despedirse de ellos.

Otros proyectos financiados

Otros proyectos que se han visto beneficiados por esta actividad solidaria fueron la entidad FEPAMIC, con el fin de impulsar una escuela de golf adaptado, 'Juegaterapia'; el Hospital Materno Infantil de Málaga, por su proyecto 'Terraza del Hospital' y la Fundación Blanca Fernández Ochoa, para proyectos de ayuda y apoyo a deportistas en salud mental.

Rotary Internacional está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

El Restaurante La Piedra trae a Jerez el arte del 'ronqueo' por una buena causa