lunes. 24.06.2024
Visita al antiguo parque infantil de Seguridad Vial de Jerez
Visita al antiguo parque infantil de Seguridad Vial de Jerez

Jerez de la Frontera volverá a recuperar el Parque Infantil de Tráfico que permanecía cerrado desde hace años después de que finalizara su anterior concesión administrativa. Ahora, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que dirige Jaime Espinar, ha iniciado iniciado los trabajos de recuperación comenzando con las labores de limpieza y desbroce para que pueda ser de nuevo disfrutado por la ciudadanía. 

El objetivo del Gobierno Municipal es que en este espacio abierto puedan desarrollarse actividades educativas y de Seguridad Vial a través de convenios que se suscribirán con distintas entidades vecinales y de distinta índole.

Durante una visita técnica, en la que han estado presentes Jaime Espinar, el presidente de la asociación de vecinos ‘La Pita-El Pinar’, Manuel Cazorla y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’ han destacado la apuesta por la mejora de los servicios públicos de Jerez a través de un equipamiento que permanecía cerrado desde hace 4 años. 

Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, “este espacio será público, no puede volver a ofertarse como ‘concesión administrativa’ y asumimos este parque de tráfico como propio, como parque del Ayuntamiento de Jerez, también necesario para la higiene y la seguridad de la zona”.

Propuesta de actividades relacionadas con la Seguridad Vial

Una vez finalice el periodo de adecentamiento y de mejora se abordará en una reunión con vecinos y distintos colectivos, empresas y entidades, el calendario y propuestas de actividades, especialmente las relacionadas con la Seguridad Vial encaminadas al público infantil y escolar también. "Queremos en definitiva que sea un espacio público abierto y con la fórmula de convenios para las actividades en sí de Seguridad Vial”, añade Espinar.

En este sentido, Cazorla ha indicado que “la actuación en la mejora de este parque, que será abierto y público, es muy positivo y beneficioso para la zona. Yendo de la mano se pueden cumplir los objetivos deseados y la aportación de ‘Solidaridad’ hacia el Ayuntamiento es positiva desde nuestro papel reivindicativo para mejorar Jerez”.

Al término de la visita al Parque Infantil de Tráfico, Jaime Espinar y el presidente de la Asociación de Vecinos, junto a técnicos municipales, han realizado una visita técnica a distintas zonas de La Pita-El Pinar, para estudiar ‘in situ’ distintas solicitudes de actuación por parte del Ayuntamiento.

Jerez contará de nuevo con un Parque Infantil de Tráfico bajo gestión municipal