jueves. 25.07.2024
Ola de calor en Jerez | Cristo García
Ola de calor en Jerez | Cristo García

Por segunda semana consecutiva en Jerez de la Frontera las temperaturas vuelve a alcanzar máximas que han obligado a activar el nivel de prealerta amarillo. Después de que la pasada semana los termómetros llegaran a superar la barrera de los 40 grados por primera vez en lo que va de verano, este miércoles, día 10 de julio, volveremos a acercarnos a esta cifra a tenor de los partes publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El servicio de Protección Civil, a través del Ayuntamiento de Jerez, ha informado que "Jerez estará hoy miércoles en prealerta nivel amarillo (38ºC) por altas temperaturas" en el tramo horario comprendido entre las 13:00 y las 21:00 horas. En lo que respecta a las mínimas, aumentarán hasta llegar a los 18 grados y a lo largo del día se experimentarán ligeras brisas de dirección norte.

Como viene siendo habitual, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tomen las medidas oportunas para minimizar riesgos, entre ellas, evitar la exposición continua al sol o mantenerse hidratados constantemente. 

De cara al jueves se esperan pocos cambios. Las temperaturas se mantendrán en valores similares a los de este miércoles, aunque las máximas bajarán ligeramente hasta los 36 grados y mínimas de 20. También se sucederán vientos flojos de dirección noroeste. 

El tiempo en Jerez el fin de semana

Esta tónica será habitual durante el fin de semana, aunque los termómetros irán perdiendo cierta graduación paulatinamente. El viernes se espera que los termómetros alcancen los 33 grados, el sábado los 31 y el domingo los 30. De este modo, este miércoles será, según Aemet, la jornada de más calor de la semana

Jerez, de nuevo en prealerta nivel amarillo, por altas temperaturas