lunes 17/1/22

Jerez se engalana para recibir la Navidad

Comienza la instalación de las luces en el centro de la ciudad para estas fechas tan señaladas

Jerez comienza a vestirse de cara a la Navidad, una de las épocas más bonitas del año para visitar la ciudad. En la jornada del viernes el 29 de noviembre el Ayuntamiento de la localidad ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que se están ultimando todos los detalles para que "luzca con más brillo y más bonita que nunca".

De hecho, el propio viernes entra en vigor el dispositivo de Movilidad Especial para Navidad en Jerez, que incluye entre sus novedades la peatonalización del eje de Honda, Larga y Cristina los fines de semana y festivos por la tarde hasta el 26 de diciembre.

Dentro de los operativos especiales que el Ayuntamiento va a poner en marcha con motivo de las fiestas navideñas, la Delegación de Movilidad habilitará desde el viernes 29 y hasta el 6 de enero siete nuevas paradas de autobuses dentro de la campaña contra la violencia de género ‘Para una vuelta segura a casa’.

Una programación de Navidad “potente, atractiva y sugerente”

En la presentación de la nueva campaña de Navidad, Mamen Sánchez anunciaba novedades en cuanto a actividades y también respecto a servicios y espacios públicos que van a ponerse a disposición de la ciudadanía.

Puedes consultar la programación completa en el siguiente enlace.

Las zambombas, un gran valor del centro

Pero por si algo destaca Jerez en Navidad en todo el mundo es por sus zambombas. La zambomba es la expresión más genuina de la Navidad jerezana y se constituye en el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas, según se viven en Jerez.

Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y los villancicos ‘aflamencados’ son los ingredientes de las zambombas que en estos días se celebran por cualquier rincón de la ciudad.

Recuerda que en ElMira.es tenemos la guía de zambombas de Jerez más completa.

Todo concluirá con la cabalgata de los Reyes Magos

Como cada navidad, el punto y final a la amplia programación de actividades será el día 5 de enero, cuando se celebre la cabalgata de los Reyes Magos.

La adoración por parte de sus majestades al belén de la Alameda Cristina darán fin a la Navidad en Jerez.

Jerez se engalana para recibir la Navidad