sábado 4/12/21

Jerez vuelve a colarse en la lista de Forbes de las grandes fortunas de España

En el puesto 65 se sitúa Santaigo Domecq Bohórquez, poseedor de una de las grandes familias ganaderas del país y estrechamente vinculadas con Jerez
Jerez vuelve a colarse en la lista de Forbes de las grandes fortunas de España
Jerez vuelve a colarse en la lista de Forbes de las grandes fortunas de España

Como cada año, la revista Forbes ha publicado el listado de las 100 mayores fortunas de España. Un listado del que se desprenden algunos datos curiosos y llamativos como que uno de los figurantes tiene una especial vinculación con Jerez de la Frontera y el mundo de los vinos como es el caso de Santiago Domecq Bohórquez y donde los dueños de Mercadona caen de los tres primeros puestos. 

El 2021 es un año marcado por los estragos derivados d la pandemia del Covid-19. Sin embargo, en España los 100 españoles más ricos han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros. Ni que decir tiene que el primer puesto del ranking vuelve a ser para Amancio Ortega,  accionista mayoritario de Inditex, con un patrimonio de 67.000 euros. El podio lo completa su hija, Sandra Ortega Mera -única mujer entre los cinco primeros puestos- y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que supera al presidente de MercadonaJuan Roig.

En el caso de Amancio Ortega llama especialmente la atención que su fortuna es 10.000 millones superior a la de 2020, y equivale a la de los 52 millonarios siguientes de la clasificación.

En términos generales los 100 españoles más ricos han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros. Unos datos que certifican que las grandes fortunas se han recuperado de la pandemia del Covid-19 e incluso se acercan a los niveles previos a la crisis de 2018.

Amancio Ortega

Dos familias andaluzas en la lista de Forbes

Hay que bajar a los puestos 61 y 65 para encontrar a las dos únicas familias de Andalucía incluidas en el listado. En el puesto 61 están de Eduardo y Francisco Consentino, de la firma Consentino, radicada en Almería y en el 65 Santaigo Domecq Bohórquez, poseedor de una de las grandes familias ganaderas del país y estrechamente vinculadas con Jerez.

Santiago Domecq, según señala Forbes "es controla Angustias y Sol y Modernización de Cultivos. A través de Angustias y Sol es accionista destacado de Viscofán. Domecq tomó las riendas de la fortuna familiar en 2019, después de que su madre, Ana María Bohórquez, le cediera sus derechos. La familia es también propietaria de una yeguada y de la ganadería de toros de lidia ULC".

En el caso del empresario ganadero, su posición en el ranking ha bajado del puesto 51 al 65 aunque su fortuna ha pasado de los 425 millones en 2020 a los 450 millones en 2021.

Jerez vuelve a colarse en la lista de Forbes de las grandes fortunas de España
Comentarios