jueves. 29.02.2024
El jerezano Juan Carlos Garrido ya es campeón de España de la liga nacional de cortadores de jamón
El jerezano Juan Carlos Garrido ya es campeón de España de la liga nacional de cortadores de jamón

Juan Carlos Garrido Gallardo, natural de Jerez de la Frontera, ha sumado un nuevo trofeo para sus vitrinas. El cortador de jamón se ha proclamado este fin de semana en Bonares, en la provincia de Huelva, campeón de España de la liga de cortadores de jamón. 

El segundo puesto fue para Fran Ortiz de Málaga. Premio jamonero Afinox S20; el tercero para Tony Fonta de Torreperogil (Jaén) y el plato creativo para Alberto Sánchez de Santos de Maimona (Badajoz).

El jerezano Juan Carlos Garrido ya es campeón de España de la liga nacional de cortadores de jamón (2)
El jerezano Juan Carlos Garrido ya es campeón de España de la liga nacional de cortadores de jamón

Además de todos estos galardones, Juan Carlos Garrido es cortador de la Selección Española de Fútbol, también ha participado en la gala de los Premios Goya, en el Gran Premio de España de Moto GP de su Jerez natal y  en numerosos eventos importantes.

Actualmente, Juan Carlos Garrido es gerente de una tienda gourmet en Dos Hermanas, Sevilla, llamada 'El Portaviandas'. 

Títulos del cortador de jamón Juan Carlos Garrido

De este modo, el jerezano ya cuenta con los 3 de los 4 premios más importantes de este sector:

  • Campeón Internacional de Capa Blanca (2018)
  • Campeón de Andalucía por la Liga de Cortadores (2023)
  • Campeón de España de la liga de cortadores de jamón (2023)

A través de sus redes sociales, Juan Carlos Garrido ha expresado su alegría donde ha escrito: "Muchas sensaciones vividas y actualmente disfrutando momentos, vídeos, recuerdos y mi titulo ganado. Recuerdo cada concurso vivido con la misma ilusión y de ganas para superarme cada uno de ellos y dar lo mejor. He luchado mucho con muchos baches y caídas pero también con mucho momentos bonitos y llenos de aprendizajes".

Tras ello añade que "a día de hoy puedo decir que la vida me recompensa y todavía me queda mucho que dar y aprender aunque lo veré desde otra perspectiva mientras pueda. Sigo asimilando todo, dar las gracias a la gente que me a felicitado y a los que me dan sus sabías palabras un abrazo. Gracias a la vida por poder dejarme disfrutar de mi pasión como es el Jamón".

El jerezano Juan Carlos Garrido ya es campeón de España de la liga nacional de...