martes 19/10/21

Jóvenes del PP de Jerez recogen basura del parque de Las Aguilillas

NNGG realiza junto al Alcalde de Estella una recogida de residuos en Las Aguilillas y reclaman la mejora del sistema de limpieza de este espacio natural
Limpieza NNGG del Parque de las Aguilillas
Limpieza NNGG del Parque de las Aguilillas

Jóvenes del PP de Jerez (NNGG Jerez) han realizado una acción medioambiental junto al alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez y los vocales populares en la Junta Vecinal de la ELA, para limpiar de residuos el Parque de las Aguillas de Jerez de la Frontera. De este modo, los populares han tratado de mostrar su colaboración, su preocupación por el mantenimiento de los espacios naturales de la ciudad y su compromiso con la mejora del medioambiente.

Gracias a su trabajo, los militantes del PP pudieron comprobar de primera manola necesidad de mejorar este espacio y especialmente del sistema de limpieza del Parque que recibe cada semana la visita de decenas de personas. Según detallan: "había espacios donde se acumulaban bastantes residuos, a pesar de ser un día entre semana donde hay menos afluencia de público".

En la misma línea se ha expresado el Alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, el cual lamenta que se hayan retirado los contenedores del interior del parque, "hecho que puede apreciarse con los huecos vacíos donde iban ubicados estos contenedores”.

Sánchez ha explicado que “a día de hoy solo existen los contenedores a la entrada del parque, siendo unos contenedores antiguos y con poca capacidad, por lo que pide al Gobierno Municipal del PSOE que mejore el sistema de limpieza de este espacio natural, para evitar situaciones como las que nos hemos encontrado: entre semana, que es cuando menos usuarios hay, siguen algunos contenedores totalmente llenos de bolsas de basura y con los residuos depositados a su alrededor, y todo ello, en pleno entorno natural”.

Cuidado de espacios naturales

Así mismo el alcalde popular ha pedido a los usuarios de este parque que su cuidado además de ser una responsabilidad municipal, es tarea de todos, por lo que ha pedido que se sumen al cuidado y mejora de nuestro entorno natural.

Por su parte NNGG Jerez ha anunciado que llevará a cabo diversas actuaciones de este tipo para concienciar, ayudar y colaborar con el cuidado de nuestros espacios naturales. así como  para denunciar situaciones como las que vivieron en Las Aguilillas con el objetivo de que se actúe y solventen.

Jóvenes del PP de Jerez recogen basura del parque de Las Aguilillas