lunes. 03.10.2022

“Lola, el brillo de sus ojos”, el nuevo libro con testimonios y fotos inéditas de Lola Flores

La autora, Marina Bernal, que ya escrito libros sobre Rocío Jurado, “Canta, Rocío, canta”, y otro sobre Raphael, “Soy Raphaelista”, se ha aventurado ahora con la figura de Lola Flores
Lola Flores
Lola Flores

El próximo 21 de enero de 2022, coincidiendo con el 99 aniversario del nacimiento de Lola Flores, Jerez de la Frontera, ciudad natal de una de las artistas más polifacéticas del país, acogerá la presentación del libro “Lola, el brillo de sus ojos”, escrito por la periodista sevillana Marina Bernal Guerrero

En él, los lectores podrán descubrir documentos gráficos, fotos inéditas, testimonios de muchas personas que la conocieron, entrevistas exclusivas y prólogos de Jesús Quintero, Juan Y Medio, Charo Reina y la periodista Rosa Villacastín. Se trata, por lo tanto de una nueva oportunidad para descubrir nuevos secretos sobre la Faraona, y conocer de manera más profunda detalles sobre su vida y su legado. 

LOLA EL BRILLO DE SUS OJOS

Con este acto se da también el pistoletazo de salida a los actos con los que se rendirá homenaje a los 100 años de su nacimiento y que tendrán en el Museo Lola Flores de Jerez uno de sus mayores exponentes. 

La autora, que ya escrito libros sobre Rocío Jurado, “Canta, Rocío, canta”, y otro sobre Raphael, “Soy Raphaelista”, se ha aventurado ahora con la figura de Lola Flores, completando así el podio de tres de los mayores exponentes de la cultura, la esencia y el carácter de Andalucía: "Siempre he pensado que desde lo local se conquista lo universal, y ellos son la evidencia", asegura.

Curiosidades

Marina Bernal, entre algunas de las curiosidades que ha descubierto mientras escribía el libro, resalta la posibilidad de que le hubieran otorgado un título nobiliario: "Según recogió la prensa de la época, ella misma decía el nombre: Marquesa de Torres Morenas".

Asimismo, al nacer en 1923, Lola Flores se vio obligada a salir adelante en plena posguerra "por lo que le costó mucho encontrar su sitio. Lola se manifestaba tal y como era, ella nunca se escondía, ni se arrepentía. En cada momento de su vida actuaba según las circunstancias que le tocaba vivir. Y si en algún momento se equivocaba tenía la claridad de saber pedir perdón desde la humildad, eso la hacía aún más grande".

“Lola, el brillo de sus ojos”, el nuevo libro con testimonios y fotos inéditas de Lola...