viernes 27/5/22

Los chalecos antibalas de Mamen Sánchez no sirven para ataques con cuchillos

El pliego de condiciones recogía que deberían proteger contra armas de fuego, armas de filo, e instrumentos corta punzantes, y no se cumple con los entregados

Los chalecos antibalas de Mamen Sánchez no sirven para ataques con cuchillos

El pliego de condiciones recogía que deberían proteger contra armas de fuego, armas de filo, e instrumentos corta punzantes, y no se cumple con los entregados

El Sindicato Independiente de la Policía Local califica de un nuevo engaño de Mamen Sánchez contra el colectivo policial, tras prometer un tipo de protección y ver que es otro, ya que de haber hecho uso de él creyendo que cumplían los requisitos exigidos, se podría estar hablando ahora de una desgracia, con un agente herido o muerto. Desde el Sindicato están valorando devolver los 285 chalecos nuevos antes de Semana Santa.

El S.I.P. Jerez informa a la opinión pública a través de un comunicado, que "una vez más, el Gobierno Municipal de Mamen Sánchez, pretende engañar al colectivo de la Policía Local y a la ciudadanía en general, con la adquisición de los chalecos balísticos para la Policía Local".

El sindicato, manifiesta que "tras años reclamando los chalecos balísticos que sirvan de protección contra armas de fuego, armas de filo, e instrumentos corta punzantes, dada las situaciones a las que hay que enfrentarse en las intervenciones policiales, así como por el nivel de alerta terrorista declarado en el país, este Gobierno Municipal anunció recientemente, a bombo y platillo, la compra de los chalecos para la Policía Local".

Además, la sección sindical añade que "la empresa contratada por el Ayuntamiento de Jerez para suministrar dichos chalecos balísticos, realizó un tallaje personalizado a cada Agente con unos chalecos de muestra, y según comprobamos en la homologación de esas muestras, cumplían con las condiciones exigidas en el Pliego de Condiciones Técnicas para el suministro de vestuario y material a la Policía Local".

Una vez se ha comenzado a entregar los chalecos a la plantilla, el S.I.P. – Jerez  ha podido constatar en los chalecos balísticos suministrados a los Agentes, que No tienen protección contra armas blancas, cortantes y/o punzantes, por lo que no cumplen las condiciones de seguridad dispuestas en el pliego de Condiciones Técnicas.

Lamentan que los chalecos son diferentes a las muestras que se probaron, y que estos cubren mucho menos la zona pectoral, las axilas y los omóplatos, infringiendo la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Además, indican desde el SIP, que los chalecos se están entregando con una sola funda exterior, y el Pliego de Condiciones Técnicas regula que se suministren con dos fundas. Y no todo queda ahí, las leyendas en la serigrafía de "POLICÍA LOCAL JEREZ" impresas en la funda, se están despegando con tan solo unos días de uso".

Añaden que muchas de las fundas vienen defectuosas, mostrando invertida la ubicación para fijar la placa identificativa, es decir en algunos chalecos la placa de policía estaría a la izquierda y en otras a la derecha.

Ante estas Graves Irregularidades, el SIP - Jerez ha puesto estos hechos en conocimiento de la Alcaldesa, del Delegado de Seguridad y del Comité de Seguridad y Salud, y "se informará a la plantilla policial para acordar las medidas oportunas a seguir".

El Sindicato Independiente de la Policía Local finaliza mostrándose "cansados de aguantar tantas mentiras del Gobierno Municipal de Mamen Sánchez, el cual nos recuerda cada día más a su predecesora Pilar Sánchez, a la cual hará buena a este paso".

Los chalecos antibalas de Mamen Sánchez no sirven para ataques con cuchillos
Comentarios