
El fútbol en Jerez de la Frontera se ha vuelto a vestir desgraciadamente de luto. En esta ocasión ha sido con la muerte a los 13 años de Jorge Salmerón, exjugador del San José Obrero, un suceso que, sin duda, ha dejado consternado al entorno del fútbol base de la localidad.

La noticia de su muerte repentina sucede tan solo pocos días después del fallecimiento de Paco Mancilla, otro referente del fútbol base jerezano y que nos dejaba hace muy pocas fechas, llevando el dolor a su familia tanto a la carnal como a la deportiva.
Día tristísimo. El que fuera uno de sus jugadores Jorge Salmerón Mezcua ha fallecido de forma repentina con tan solo 13 años. Toda la familia blanquiverde unida muestra su respeto a familia y amigos en estos días de consternación y les manda un fuerte abrazo y muchisimo ánimos. pic.twitter.com/afyIwmHSCr
— C.F. San José Obrero (@cfsjoseobrero) April 3, 2022
Como suele ocurrir en estos tiempos que corren la muerte de Jorge Salmerón, con tan solo 13 años de edad, se ha propagado rápidamente por las redes sociales y las reacciones de dolor y pésame se han multiplicado en apenas minutos por Jerez.
Reacciones tras la muerte de Jorge Salmerón
El club, igualmente, ha emitido un comunicado de forma urgente señalando que "la entidad blanquiverde "muestra su respeto y condolencias a sus padres y a su hermano (que también ha compartido nuestro escudo), así como a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros. Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo".
⚫ Desde el #XerezDFC expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jorge Salmerón Mezcua, jugador que perteneció a la disciplina del San José Obrero, que ha fallecido repentinamente a la edad de 13 años.
— Xerez DFC Cantera (@XerezDFCCantera) April 3, 2022
Descanse en paz. pic.twitter.com/vzfSd9Msku
Los clubes jerezanos han mostrado su profundo pesar a través de múltiples mensajes en las redes sociales, principalmente en Twitter. Igualmente, la Federación Andaluza se ha hecho eco del terrible fallecimiento del menor. Descanse en paz.