domingo 23/1/22
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es

Mamen Sánchez, actual alcaldesa de Jerez de la Frontera, será nombrada el próximo sábado en el congreso provincial del PSOE nueva presidenta provincial del PSOE de Cádiz. Se trata de un cargo simbólico, que compaginará con sus labores de alcaldesa, sucediendo en el cargo a Manuel Jiménez Barrios

Este nombramiento se producirá el próximo sábado en Cádiz, en el Palacio de Congresos donde además Juan Carlos Ruiz Boix, acutal alcalde de San Roque, se pondrá al frente se convertirá en nuevo Secretario General del PSOE en Cádiz. 

Mamen Sánchez

El dirigente del socialista que concurrió al proceso de primarias bajo el lema "Todos cabemos en el PSOE" prometió un proyecto desde la unidad y la cohesión en el que se integren todas las sensibilidades del partido y el mayor número de agrupaciones de los 45 municipios de la provincia.

El objetivo de Ruiz Boix es “sumar más alcaldías, sostener el Gobierno de la Diputación y sobre todo, recuperar en la provincia la ilusión y la confianza de la ciudadanía de cara a los primeros comicios que se avecinan con la convocatoria de elecciones andaluzas”.

Sin embargo, esto mismo no sucede en todos los partidos. En el caso por ejemplo del PP, el Presidente es el cargo más importante y el Secretario General su mano derecha.

Renovación provincial en el PSOE

El nuevo nombramiento de Mamen Sánchez coincide además con el profundo proceso de cambio que el PSOE está experimentando a nivel regional. El proyecto encabezado por Juan Espadas en Sevilla ha sido el punto de partida para otras provincias, que pretenden seguir en la misma línea y sintonía que Pedro Sánchez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, nombrada presidenta del PSOE de Cádiz