miércoles. 21.02.2024
Masa Madre
Masa Madre

Recientemente se han cumplido tres años de la apertura del primer Masa Madre en Jerez de la Frontera. Al primer establecimiento, en urbanización Parque Atlántico, se sumó un año después otro en Avenida Tío Pepe y en los próximos días verá la luz el tercero en calle Amianto, a espaldas de la Avenida de Europa, muy próximo al gran obrador donde elaboran a diario todas sus inconfundibles piezas de pan, pasteles y todo tipo de postres. 

Este proyecto se inició en marzo de 2020, aunque no estuvo exento de dificultades. En el momento de iniciar su andadura se vieron sorprendidos por el estallido de la pandemia del COVID y el confinamiento que obligó a demorar la apertura del primer establecimiento de Masa Madre. 

Sin embargo, este periodo sirvió para que pudieran seguir madurando una idea con idea de hacer llegar al público productos artesanales de primera calidad a través de un trato cercano hacia el cliente y bajo un ambiente familiar.

Así fue como, tras una larga espera, el 1 de septiembre de 2022 levantaron la persiana de su primer local. El sueño iniciado meses atrás se convertía en realidad donde un total de 8 personas emprendían una nueva aventura decididos a entregar en cuerpo y alma. 

Masa Madre
Masa Madre

Apertura de la segunda tienda en pco más de 1 año

La popularización de Masa Madre no tardó en extenderse y en poco tiempo "el negocio no tardó en superarnos. Era tal la afluencia de público que andábamos totalmente desbordados. En par de meses pasamos de ser 8 en el equipo a 12 personas. Vivíamos una película que no éramos capaces de asimilar", explica Noelia Begoña Fernández, propietaria del establecimiento.

Todo ello motivó la apertura de una segunda tienda al entender que había que facilitar y aumentar el servicio a los clientes. El 11 de octubre de 2021, la segunda tienda de Masa Madre, abría sus puertas en Avenida Tío Pepe, junto a Hipercor: "El sueño seguía creciendo y materializándose gracias al apoyo y la confianza de los clientes y la entrega de nuestro equipo", añade.

La fórmula del éxito

Precisamente el componente humano es una de las grandes señas de identidad de esta empresa jerezana. En total son 28 trabajadores que día a día se entregan y dan lo mejor de cada uno con el único objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente: "Natalia, Teresa, Rocío, Marina, Mami (Mercedes), Juanmi, Lalo, Rocío, Leti, ana, Carmen... componen un grupo de 28 compañeros extraordinarios".

A ello se suman una serie de productos que alcanzan la excelencia: "Es difícil destacar algo en concreto, empezando por la personalidad de nuestros panes y panes saludables hechos a mano, como antaño, con las mejores harinas y respetando los tiempos naturales para obtener el mejor producto". 

Masa Madre
Masa Madre

Respecto a la pastelería apuestan por "rescatar los sabores de nuestros abuelos sin sucedáneos, utilizando las mejores materias primas y elaborando día a día para mantener su frescura. Y luego está el salado: empanadas, pizzas y comida callejera gourmet. Un paseo por el mundo en un solo bocado, con la inconfundible base de nuestros panes".

Otro aspecto diferenciador y con un alto reclamo también son sus desayunos "únicos e inimitables". En este sentido, cada lunes confeccionan un nuevo, diferente y delicioso: "Todo lo que hacemos es muy personal, es un pedacito de nosotros y eso se nota".

El proyecto Masa Madre, a pesar de llevar pocos años en funcionamiento ha alcanzado un notable éxito en parte gracias a que "siempre tenemos los pies en el suelo, cumplimos con los compromisos adquiridos con los compañeros y los proveedores. Confiamos en nuestro equipo, pero tenemos que supervisar constantemente los procesos de elaboración, que es la base fundamental para que cada cliente se vaya satisfecho".

"Es un trabajo duro, día y noche sin parar, pero es un esfuerzo que se ve recompensado con la visita día a día de los clientes. Nuestro éxito proviene de poner el corazón en cada elaboración, en la atención, el servicio y la honestidad de nuestros productos. Para nosotros supone una satisfacción plena saber que en su mesa, en cada fiesta, Masa Madre está presente"; reconoce Noelia. 

Masa Madre
Masa Madre

El fenómeno Masa Madre se extiende por España

El próximo proyecto consistirá en la apertura del tercer establecimiento de Masa Madre en Jerez, en las proximidades de la Avenida de Europa. Igualmente, este proyecto, que nació con altura de miras, ya ha puesto el foco en otras ciudades cercanas. 

Tras una serie de trámites, Masa Madre se ha fusionado con el Grupo López Real, del conocido empresario José Luis López 'El Turronero', iniciando su expansión por la localidad de Ubrique donde se abrirá una tienda en la Avenida de España y próximamente harán lo propio en otras ciudades como Sevilla, Málaga o Madrid: "El futuro, cuanto menos, se presenta emocionante"

Masa Madre abrirá su tercera tienda en Jerez y proyecta su expansión por España