
El menor detenido acusado del apuñalamiento con dos cuchillos a varios profesores y alumnos del IES Elena García Armada en Jerez de la Frontera ha pasado esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores para prestar declaración por los hechos acontecidos. El joven, de 14 años, fue detenido minutos después de cometer la agresión en el interior del propio centro tras lo cual fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.
Desde entonces ha permanecido en las dependencias policiales hasta la celebración de una vista rápida en la que se ha adoptado una decisión cautelar a la espera de la celebración del juicio, cuya fecha está por determinar y no será al menos hasta dentro de unos meses toda vez que concluya la investigación, con la declaración de lo heridos, testigos e informe de atestados.
En este sentido, el juez ha determinado para el menor detenido un internamiento en centro cerrado. Tras la medida cautelar se incoa el procedimiento de menores donde habrá un juicio y una responsabilidad civil para cuantificar económicamente a los lesionados cuya responsabilidad recaerá sobre los padres.
Los hechos se produjeron minutos antes de las 8:25 horas del jueves 28 de septiembre cuando el menor, que cursa estudios de tercero de ESO, sacó de su mochila dos cuchillos con los que agredió a tres profesores y varios alumnos. Afortunadamente la mayoría de los casos no revistieron gravedad, a excepción de una profesora que sufrió daños en el ojo.

La docente, que acaba de incorporarse a este centro de Jerez tras aprobar la oposición el pasado mes de junio, fue trasladada al hospital de Jerez donde, tras se examinada, se determinó que no sufría daños en el glóbulo ocular sino en el párpado. Aun así fue intervenida y ya ha recibido el alta, al igual que el resto de los heridos.
Vuelta a las aulas en el IES Elena García Armada
Por su parte, los alumnos del IES Elena García Armada han vuelto en la mañana de este viernes al centro a partir de las 11,45 horas con tutores de orientación, después de que las clases fueran suspendidas tras el incidente. Así las cosas, para el lunes se espera que puedan reincorporarse con total normalidad al centro.