lunes 25/10/21

NNGG lanza un decálogo de medidas en beneficio de los jóvenes de Jerez

La organización juvenil inicia el curso político trasladando al Ayuntamiento propuestas en materia de empleo, formación, vivienda, cultura, ocio y participación tanto en la zona urbana como en el Jerez rural
rp inicio curso nngg jerez
NNGG Jerez presenta sus nuevas medidas de apoyo a los jóvenes

NNGG Jerez ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político presentando un paquete de medidas que trasladarán al Ayuntamiento de Jerez para buscar un mayor respaldo a los jóvenes. A través de su presidente, Jaime Espinar, han presentado, junto a miembros de esta organización juvenil y el presidente provincial, Fran Moreno, un decálogo de medidas para que desde el Ayuntamiento de Jerez se fortalezca la atención que presta a los jóvenes jerezanos.

Espinar asegura que el empleo es la principal preocupación de los jóvenes de ahí que NNGG considere que ésta debe ser la tarea principal. Por eso, desde NNGG plantean que el Ayuntamiento debe facilitar al máximo no solo la empleabilidad sino cuando un joven va a emprender, así como incentivos o bonificaciones para impulsar el empleo y el emprendimiento joven.

Pero no solo en la zona urbana, sino que desde NNGG se extienden estas medidas a los jóvenes del Jerez rural con la creación de centros de negocios y espacios de coworking para los emprendedores de las ELAs y barriadas rurales.

La ampliación de la oferta formativa recuperando los cursos de idiomas subvencionados, el impulso de nuevas salas de estudio y ampliación de horarios de bibliotecas, la construcción de viviendas para jóvenes, la mejora de la información de las distintas actividades para que lleguen a los jóvenes, la creación del Consejo Local de la Juventud, la puesta en marcha del I Plan Local de Juventud, la mejora del punto de información juvenil y la adaptación de la oferta cultural y de ocio a los jóvenes son otras de las propuestas presentadas por NNGG.

Por su parte, el presidente provincial de NNGG, Fran Moreno, ha aplaudido el trabajo de NNGG Jerez y ha lamentado los perjuicios que va a conllevar a los jóvenes jerezanos la nueva Ley de Universidades aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

NNGG lanza un decálogo de medidas en beneficio de los jóvenes de Jerez