viernes. 23.02.2024
Presentación del nuevo logotipo de Vinoble
Presentación del nuevo logotipo de Vinoble

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, junto al presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, en una jornada marcada por la llegada de la borrasca Karlotta acompañada de una alerta amarilla por viento y lluvias, ha presentado el nuevo logotipo de Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos y Dulces Especiales, cuya XII edición se celebrará el próximo mes de mayo en el Alcázar

Este cambio de imagen responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y que aspira a consolidar este evento y a la ciudad de Jerez como un gran salón internacional en torno al mundo del vino: "Es importante que consolidemos nuestros valores y nuestras raíces y que a partir de ahí lancemos un mensaje muy claro de que aspiramos a ser Capital de la Cultura en 2031", explicaba la alcaldesa. 

Sobre el nuevo logo apuntaba que "os va a sorprender, os va a emocionar y deleitar como lo hace el vino de Jerez". Junto a ello agradecía el trabajo realizado por parte del Consejo Regulador en la coordinación de Vinoble del que confía "que sea todo un éxito y donde estemos a la altura". Igualmente trasladaba su invitación a todas las empresas y bodegas del mundo a participar en este encuentro siendo "una magnífica oportunidad para compartir conocimientos y anécdotas sobre el vino, y también para hacer negocios en un sector donde necesitamos que existan sinergias".

Por su parte, César Saldaña comentaba que "Vinoble tiene que ser uno de los elementos que hagan de nuestra ciudad el más firme candidato a la capitalidad de la cultura. El vino es cultura y así se plasma con este evento que tiene en este Alcázar su lugar de celebración. Aquí hay mucha historia del vino porque esto fue bodega".

Promoción exterior de Vinoble

Desde hace algunas ediciones, la promoción exterior es un aspecto en el que viene trabajando de forma más destacada el Consejo Regulador, quedando el apartado más organizativo en manos del Ayuntamiento: "Hay una serie de eventos pensados que se irán dando a conocer en los próximos meses, pero hay un elemento fundamental como es la imagen. Este año, después de 11 ediciones consideramos que era una buena oportunidad para marcar un antes y un después con una imagen renovada". 

Cristina Muñoz y Salvador García han sido los responsables de desarrollar el logo. Sobre ellos también ha resaltado que "son muy jóvenes pero están siendo reconocidos fuera de nuestra ciudad". 

Presentación del nuevo logotipo de Vinoble
Presentación del nuevo logotipo de Vinoble

El nuevo logo de Vinoble proyecta la candidatura de Jerez a Capital Europea de la...