miércoles. 17.04.2024
Inauguración del nuevo parque de Villas del Este
Inauguración del nuevo parque de Villas del Este

El nuevo parque deportivo y de ocio familiar ubicado en Villas del Este ya es una realidad. La alcaldesa, María José García-Pelayo ha inaugurado oficialmente este nuevo equipamiento público para el uso y disfrute de la ciudadanía de Jerez de la Frontera. El proyecto, iniciado por el anterior gobierno municipal -también presente en el acto- ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros y destaca por la introducción del primer espacio de parkour. 

Esta zona ha sufrido una profunda remodelación y permitirá que personas de todas las edades puedan realizar deporte en un espacio de más de 17.000 metros cuadrados. La alcaldesa ha agradecido la paciencia de todos los vecinos, al mismo tiempo que ha alabado el trabajo de los técnicos municipales para que este parque "haya quedado a gusto de todos”.

En este sentido, durante la ejecución del proyecto se han tenido en cuenta las propuestas y necesidades de la asociación de vecinos ‘Villas del Este’ así como de otros colectivos vecinales cercanos, así como de la Federación de AAV ‘Solidaridad’ y de la Federación de AAV ‘La Plazoleta 2.0’.

El presidente de la AVV ‘Villas del Este’, José Luis Ruiz, ha mostrado su alegría porque por fin este proyecto haya visto la luz: "Los vecinos teníamos la ilusión de que se hiciera realidad”, a la vez que ha reconocido que "este logro no es mío, sino de todos los vecinos”.

Inauguración del nuevo parque de Villas del Este
Inauguración del nuevo parque de Villas del Este

Equipamientos del parque de Villas del Este

El nuevo parque de Villas del Este de supone la apertura en Jerez de un nuevo espacio idóneo para la práctica deportiva al aire libre, gratuita y también para el encuentro vecinal y familiar.

La instalación cuenta con zonas comunes entre las que se encuentra el parque infantil y merenderos, junto a las pistas estrictamente deportivas como las dos canchas de baloncesto y deporte multifuncional (de 44 x 32 metros), otra pista multifuncional para fútbol-sala, balonmano y/o voleibol; la pista de voley-playa, sobre una plataforma de arena de 22x14 metros; el área de calistenia compuesta de barras y bancos para la práctica de esta modalidad de ‘deporte urbano’.

Asimismo destaca la novedosa área de ‘parkour’, sobre un pavimento amortiguador de 700 metros cuadrados, y compuesta por bloques, barras y barandillas para la realización de esta modalidad deportiva acrobática; el citado parque infantil de 315 metros cuadrados de superficie base; mesas de tec-ball (disciplina similar al ping-pong pero que se juega con un balón); zona de aparatos ‘bio-saludables’; zonas ajardinadas; parque de esparcimiento canino y la creación de 500 metros lineales de carril-bici que rodea el parque y que lo une al existente en la avenida Rey Juan Carlos I.

Igualmente, desde el Gobierno Municipal han destacado la incorporación de árboles que iban a ser talados en el proyecto inicial perimetral del Complejo Chapín a las zonas ajardinadas del parque Villas del Este, donde han sido replantados y han arraigado.

El nuevo parque de Villas del Este incorpora el primer espacio de parkour en Jerez