
Una vecina de Jerez de la Frontera ha denunciado la existencia de un pozo de grandes dimensiones en el parque José Antonio Márquez Rosado, junto a la calle puerto de las Palomas en las inmediaciones del Club Nazaret. Tras alertar a la Policía Local ha tenido que colocar un cartel informando del peligro de hundimiento, además de haber avisado a los vecinos de la existencia del mismo.
Según ha detallado a esta redacción, durante la mañana del lunes 1 de mayo, jornada festiva nacional, se encontraba paseando a su perra por el citado parque de la ciudad cuando de repente se percató de que el suelo se hundió. La afectada, tremendamente asustada, dio parte de inmediato a la Policía Local y escribió un mensaje a los vecinos, explicando detalladamente lo que ocurrió.

"El agujero era profundo y no se veía desde la superficie la profundidad", señala. A la llegada de los agentes, relató lo que acababa de vivir y alertó del peligro que esta zona supone para los residentes y usuarios de este parque de Jerez.
Según denuncia, la única medida de prevención ha sido colocar "tres vallas sin cartel de peligro" ni ningún tipo de alerta al respecto. Y es que para asegurarse del peligro, junto a una cuerda, pudo comprobar que el desprendimiento se debe a la presencia de un pozo de más diámetro que lo que cubre las tres vallas.
Por todo ello decidió colocar por sí misma junto a la valla un cartel escrito a mano donde avisa: 'Peligro pozo grande. No pisar'.
Con esta denuncia pretende informar "a la máxima población posible porque no sabemos cuántos pozos hay en este parque tapados, y es un gran peligro tanto para animales como para personas, sobre todo para niños, que juegan a diario en ese parque" y espera que puedan ponerle solución antes a la mayor brevedad para evitar que pueda producirse algún tipo de accidente.
Mensaje enviado a sus vecinos
“Buenas tardes vecinos y vecinas. Esta mañana cuando he sacado a mi perrita al parque que está junto a la calle puerto de las Palomas, me he encontrado con un boquete en el suelo muy profundo. He llamado a la Policía Local para que se hicieran cargo del asunto. Y me quedé esperando hasta que llegaron, para evitar que nadie se pudiera caer".
"Después he ido a comprobar y han puesto tres vallas sin cartel de peligro ni nada. He comprobado con el móvil y una cuerda, que el desprendimiento se debe a la presencia de un pozo de más diámetro que lo que cubre las tres vallas. Pongo las imágenes grabadas para que tengáis conocimiento de la ubicación y dimensiones del pozo. Es un peligro grande, para las personas y animales. Espero que lo reparen bien y pronto. Mientras tanto, tener cuidado".