sábado 21/5/22

Pillados a 248 y 221 kilómetros por hora por la AP-4 durante el Gran Premio de MotoGP en Jerez

Ambos conductores, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto Real han sido puestos en libertad con cargos
Moteros
Moteros

El Gran Premio de España de MotoGP celebrado en Jerez de la Frontera el pasado 1 de mayo de 2022 se saldó con diferentes intervenciones por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En una de ellas, dos conductores de moto han sido capturados por las cámaras de vigilancia de la Guardia Civil mientras circulaban a 248 y 221 kilómetros por hora por la autopista AP-4 que une las provincias de Sevilla y Cádiz.

Cabe recordar que en esta vía, una de las más concurridas durante ese fin de semana, la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, por lo que uno de ellos estaría duplicando el máximo autorizado "lo que supone un grave riesgo, desprecio y peligro para los demás usuarios de la vía". 

Motoristas
Motoristas

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril durante el despliegue del dispositivo especial del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en un control de velocidad establecido en la Autopista AP-4.

En libertad con cargos

Los agentes, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas consiguieron interceptar a ambos conductores procediendo a su investigación como autores de un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del Código Penal.

Según ha informado la Benemérita en una nota, ambos conductores, tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto Real (Cádiz) han sido puestos en libertad con cargos.

Pillados a 248 y 221 kilómetros por hora por la AP-4 durante el Gran Premio de MotoGP...