miércoles 20/10/21

Pillados tras darse a la fuga después de robar un bolso en el centro de Jerez

Agentes de la Policía Local de Jerez logran interceptar el turismo y a los dos varones presuntos autores de los hechos -hermanos al parecer- procediendo a su detención
Un hombre robando un bolso
Un hombre robando un bolso / Archivo

Apenas unos días después de que una mujer que se encontraba desayunando con sus hijas en plena calle Larga, en Jerez de la Frontera, fuera víctima de un robo, agentes de la Policía Local han detenido a otras dos personas por hechos de similares características. Según detallan en una nota, el robo, mediante el procedimiento del tirón se produjo durante el fin de semana en la calle María Antonia de Jesús Tirado.

Mientras una patrulla circulaba por la avenida de la Universidad, en dirección a avenida de Arcos, observaron un turismo que circulaba con exceso de velocidad y realizando maniobras bruscas y de riesgo -con cambios de carril de manera indiscriminada incluidos- para adelantar a otros vehículos, a la vez que uno de sus ocupantes arrojaba diversos objetos por la ventanilla delantera izquierda.

Esto motivó que iniciaran una persecución por las calles de Jerez dando aviso  a otras unidades, a la vez que recibían la comunicación de que los ocupantes del citado turismo habían cometido presuntamente el robo con violencia de un bolso, facilitándoles en ese comunicado la matrícula y el modelo del coche en cuestión, que coincidía con el que era objeto de la persecución.

Los individuos fueron interceptados en la calle Almería cuando procedían a la huida del lugar de los hechos en el interior de un vehículo y después de una persecución policial. Finalmente, los agentes logran interceptar el turismo y a los dos varones presuntos autores de los hechos -hermanos al parecer- procediendo a su detención.

En su interior se localizaron un teléfono móvil, tarjetas bancarias así como dinero en metálico, entre otros objetos y pertenencia de la víctima del robo, localizándose el bolso que los contenía en la avenida de Arcos, donde al parecer, había sido arrojado momentos antes de la detención.

Pillados tras darse a la fuga después de robar un bolso en el centro de Jerez