martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han socorrido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una persona de edad avanzada que había sufrido un accidente en el interior de su propio domicilio que le había dejado postrado sin posibilidad de moverse ni solicitar ayuda durante más de diez horas.

Sobre las 13:00 horas del 22 de noviembre la sala operativa del 091 recibía la llamada de una de sus sobrinas. Ésta alertó que llevaba varias horas sin poder contactar vía telefónica con su tío y tampoco respondía a las llamadas en la puerta de acceso a su domicilio. Por ello temía que le hubiera podido ocurrir algún accidente o enfermedad repentina dentro de su propia casa.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes se entrevistaron con los familiares que se encontraban en el lugar y con los vecinos del edificio. Tras valorar la situación se requirió la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que una vez personados en el lugar utilizaron un camión escala para acceder a la vivienda a través de una de las ventanas del domicilio.

Una vez en el interior los agentes localizaron al hombre tendido en el suelo de uno de los dormitorios. Se encontraba consciente y relató a los policías que había sufrido un accidente la pasada madrugada; cayendo al suelo y recibiendo un fuerte golpe que le había impedido levantarse por si mismo, llevando tendido en esa posición bastantes horas.

Una dotación del 061 se desplazó al lugar, cuyos sanitarios atendieron al afectado no detectando en un primer momento lesiones de gravedad a la espera de pruebas más específicas.

Acaban con una red de narcotráfico en Jerez

La Policía Nacional ha desarticulado una de las redes más peligrosas de tráfico de cocaína y marihuana en Jerez de la Frontera. En la actuación, denominada como operación ‘Vuelta’, han sido detenidas ocho personas, acudas de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La plana mayor de la organización se asentaba en Estella del Marqués, pedanía perteneciente al término municipal de Jerez de la Frontera. Desde ahí, los jefes de la red realizaban diferentes funciones.

La organización tenía un ‘modus operandi’ muy fijado. Siempre se desplazaban en dos vehículos. Uno de ellos hacía de vehículo de seguridad para eludir posible controles policiales y el otro portaba la droga.

La actividad del tráfico y transporte de drogas era una práctica diaria realizada por diferentes puntos de la provincia de Cádiz. La Policía Nacional ha hallado en el laboratorio siete kilos de cocaína listos para su venta.

Policías salvan la vida a un anciano en Jerez