domingo 26/9/21

El PP aplaude el compromiso de la Junta de Andalucía con el patrimonio sacro de Jerez

Antonio Saldaña destaca que el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a publicar la convocatoria para solicitar ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes con carácter religioso

Catedral de Jerez
Catedral de Jerez

El Partido Popular de Jerez ha destacado el nuevo compromiso de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno con la cultura y el patrimonio histórico de Jerez. El Gobierno andaluz ha publicado en el BOJA una nueva convocatoria de ayudas para la conservación e inventario del patrimonio sacro por segundo año consecutivo.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, explica que, a través de este programa, se van a invertir 1,83 millones (el doble que en 2020) en ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso.

Con esta línea de ayudas se atiende, con el Gobierno popular de Juanma Moreno, al "rico patrimonio histórico con carácter religioso que hay en nuestra ciudad y en toda Andalucía, lo que contribuirá a la conservación, conocimiento y difusión además de permitir la creación de puestos de trabajo vinculados a este patrimonio y reforzará el turismo cultural".

"El arte y el patrimonio sacro no sólo forman parte de nuestra tradición y costumbres, sino que también tienen un gran valor artístico que, hasta ahora, han venido conservando las hermandades con grandes dificultades y esfuerzos", añade el portavoz popular.

Saldaña ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la primera línea de ayudas del pasado año que benefició hasta a 5 hermandades de Jerez y ha animado al conjunto de hermandades de Jerez a solicitar estas ayudas para los distintos proyectos que tienen pendiente.

El PP aplaude el compromiso de la Junta de Andalucía con el patrimonio sacro de Jerez