jueves. 09.02.2023

El PP denuncia que las obras de la calle Francos en Jerez llevan 3 semanas "totalmente paradas"

"Después de las molestias creadas por empezar las obras en Navidad ahora llevan 3 semanas sin que nadie haga absolutamente nada", denuncian desde el PP
Obras en la calle Francos
Obras en la calle Francos

Durante el pasado mes de diciembre, en plena celebración de las Navidades, las obras de "transformación" en el centro histórico de Jerez de la Frontera, alcanzaron el eje Puerta Sevilla-Puerta Santiago. Todo ello provocó importantes modificaciones en el tráfico y perjuicios para los comercios en una época muy transitada y ahora desde el PP denuncian que las obras "llevan 3 semanas paradas".

La zona, que se encuentra totalmente levantada, en el tramo que va desde la Plaza San Juan hasta Santiago apenas ha presentado evolución en estos últimos días: "Lo confirman vecinos y comerciantes de esta calle que ven cómo Mamen Sánchez ha empezado una obra sólo por sus prisas para que parezca que hace cosas cuando se acercan las elecciones".

Estado actual de las obras en el Eje del Arroyo
Estado actual de las obras en el Eje del Arroyo

Los populares, por mediación de su portavoz Jaime Espinar aseguran que "ni comerciantes ni vecinos tienen por qué pagar esta forma de hacer política de Mamen Sánchez”.

El PP de Jerez ha lamentado "el daño que, de nuevo, hace el Gobierno socialista al centro histórico de Jerez al dejar totalmente empantanada una obra que afecta no sólo a este tramo sino a todo su entorno. Y sin que nadie dé explicaciones de nada".

Tras ello añaden que "los vecinos ven cómo cada día que pasa en esa obra nadie hace nada. Los comercios ven que sus clientes siguen teniendo problemas para llegar a ellos mientras no ven avanzar los trabajos".

El PP critica el estado de las obras en el centro de Jerez

Seguidamente, los populares han recordado que en los últimos meses, el centro "está sufriendo las chapuzas del PSOE en Carpintería Baja y los retrasos en Juana de Dios Lacoste y Salvador Allende. La constante improvisación, la falta absoluta de planificación y rumbo, y la mala gestión de Mamen Sánchez están causando un grave perjuicio al centro de Jerez".

Finalmente, desde el PP señalan que "ahora vendrá el PSOE a insultar al PP y a decir que es mentira que la obra está paralizada, por lo que retan a Mamen Sánchez a acercarse cualquier día a este tramo de la calle Francos y explicar a vecinos y comercios qué pasa con esta obra".

"Hace más de tres semanas que nadie trabaja en ella y por qué ya hay técnicos que han advertido que la obra va a extenderse más allá de abril y que las procesiones que pasan por allí corren peligro de tener que buscar recorrido alternativo", finalizan.

El PP denuncia que las obras de la calle Francos en Jerez llevan 3 semanas "totalmente...