viernes. 26.04.2024
Concentración del PP de Jerez en contra de la Ley del Sólo sí es sí
Concentración del PP de Jerez en contra de la Ley del Sólo sí es sí

El PP ha llevado a cabo una concentración a las puertas de su sede en Jerez de la Frontera para "defender la dignidad de las mujeres", al tiempo que han exigido una rectificación inmediata al Gobierno de España de Pedro Sánchez para modificar la Ley del Sólo sí es sí y la dimisión de la ministra Irene Montero. 

Los populares afirman que esta ley está permitiendo la rebaja de la pena e incluso la excarcelación de muchos agresores sexuales y por ello, la candidata a la alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo ha informado que “no es cuestión de ideología sino una cuestión de vidas”.

María José García-Pelayo presenta el Plan Jerez | Foto: Paula Casas
María José García-Pelayo presenta el Plan Jerez | Foto: Paula Casas

Para la líder popular "vamos contrarreloj porque cada día que pasa sin que esta ley se modifique, es un violador más que está en la calle y una mujer más con su dignidad pisoteada".

Asimismo, García-Pelayo ha señalado que el Gobierno no puede jugar con la vida de las mujeres. “Por eso, pedimos al PSOE de Sánchez que escuche al PP, que incluso ha ofrecido sus votos, para cambiar una ley que es mala para las mujeres”.

Los populares han lamentado que “vamos tarde” porque aunque se modifique la Ley, ya son 3.800 las sentencias pendientes de revisión. Por eso también desde el PP han apelado a las mujeres del PSOE que no están de acuerdo con la Ley del Sólo sí es sí que levanten la voz contra Pedro Sánchez y que Mamen Sánchez lidere la defensa de las mujeres de Jerez.

5 agresores reducen sus penas en Jerez

En el caso de Jerez también está afectando esta Ley impulsada por el PSOE y Podemos y según confirman desde el PP "la Audiencia de Jerez ya ha rebajado hasta 5 penas como aplicación de una ley que el Gobierno se niega a rectificar a pesar del gran daño que está haciendo y tiene 50 casos en revisión".

"Y mientras no rectifica, más mujeres víctimas van a ver cómo sus agresores son condenados con penas muy inferiores a las que se contemplaban antes de la ley de Irene Montero. En Jerez, en el último año, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual subieron casi un 39%. ¿A qué espera Pedro Sánchez para rectificar? Ya va demasiado tarde", asegura Pelayo.

“El único objetivo de la Ley debería ser proteger a las mujeres pero el Gobierno de Sánchez, de PSOE y Podemos, está consiguiendo todo lo contrario”, señala finaliza García-Pelayo.

El PP de Jerez alza la voz contra la Ley del Sólo sí es sí: "Se trata de salvar vidas"