viernes 22/10/21

El PP de Jerez gana en las barriadas de El Mojo, La Corta, Majarromaque, Lomopardo y La Ina

Los populares suben con estas elecciones de 3 a 4 delegados de Alcaldía con El Mojo, La Corta, Majarromaque y Lomopardo más la de popular Carlos Vidal en La Ina
Bea Fanjul en apoyo de los candidatos populares en las barriadas de Jerez
Bea Fanjul en apoyo de los candidatos populares en las barriadas de Jerez

Finalizan las elecciones en las barriadas rurales jerezanas. La senda comenzada por Díaz Ayuso en Madrid se hace notar en Andalucía, y así, de esta forma, el Partido Popular de Jerez sigue creciendo su implantación y sus resultados electorales en la zona rural de Jerez.

De hecho, en las elecciones de las barriadas rurales celebradas este domingo, el Partido Popular ha pasado de tener 3 delegados de Alcaldía a sumar hasta 4, aumentando así su representación en la zona rural de Jerez, al contrario que el PSOE que ha perdido delegados de Alcaldía con respecto a las últimas elecciones.

El PSOE de Mamen Sánchez pierde apoyos y delegados de Alcaldía

Cuatro son los delegados del PP más la del popular Carlos Vidal que, aunque presentado como independiente, mantiene la Alcaldía de La Ina con 122 votos.

El PP de Jerez en apoyo de Paky Guzman de Majarromaque

Los populares destacan cómo las elecciones en las barriadas rurales de Jerez muestran una clara tendencia de subida del PP y de bajada del PSOE en el Jerez rural. En este sentido hay que reseñar que el PSOE logra delegados en Gibalbín, Torremelgarejo, los Albarizones, La Guareña y Las Tablas, perdiendo en El Portal donde tenía muchas esperanzas y en Mesas de Asta, donde han ganado representantes independientes.

El PP de Jerez felicita a las delegadas de El Mojo, Soraya Toledo con 67 votos, La Corta, Carmen Márquez con 97 votos, Lomopardo, Erika Torres con 100 votos, y Majarromaque, Paky Guzmán con 96 votos, por su victoria y a los demás candidatos por su trabajo desmedido por intentar una mejor barriada para sus vecinos.

El PSOE de Jerez felicita sus candidatos. En Las Tablas-El Polila-Añina la nueva delegada es María García (PSOE) que obtiene 80 votos. En la barriada rural de Torremelgarejo se mantiene como delegada de Alcaldía, Concepción Martínez (PSOE) al recibir 118 votos. En la barriada de Los Albarizones se erige como nueva delegada de Alcaldía, María Ángeles Vázquez (PSOE) con 64 votos. En la barriada de La Guareña se estrena como nueva delegada de la Alcaldía es Ángeles Peña (PSOE) gracias a que ha recibido 97 votos. En la barriada rural de Gibalbín repite como delegado de Alcaldía Rafael Pato (PSOE) que recibe 159 votos.

Además, Susana Corredera Arenas (independiente) repite como delegada de Alcaldía de Rajamancera tras conseguir 88 votos. En Mesas de Santa Rosa el nuevo delegado de Alcaldía electo es José Manuel Vega (independiente) al sumar 47 votos. En la barriada rural de La Ina conserva la delegación de Alcaldía Carlos Vidal (independiente popular) al sumar 122 votos. En Las Pachecas se mantiene como delegada de Alcaldía Susana Busto (independiente) tras lograr 114 votos. En la barriada de El Portal el nuevo delegado de Alcaldía es Pedro Mendoza (independiente) que suma 114 votos. En la barriada de Mesas de Asta continuará como delegado del Alcaldía José Antonio Fernández (independiente) que recibe 194 votos.

El Gobierno municipal agradece el aumento de la participación en las elecciones de las barriadas rurales de Jerez 2021. Un total de 2.384 personas han ejercido su derecho al voto, que representan el 55,29% del censo total. El incremento de participación con respecto a 2016 ha sido del 4,21%. 

Los resultados provisionales del escrutinio realizado en las 15 mesas electorales arrojan como resultado que han sido elegidas diez mujeres como delegadas de Alcaldía y cinco hombres como delegados del Alcaldía.

El PP de Jerez gana en las barriadas de El Mojo, La Corta, Majarromaque, Lomopardo y La...