domingo. 03.07.2022

El PP de Jerez propone al Gobierno que incluya al sector vinícola en las ayudas Covid

Los populares destacan la importancia de estas empresas en el empleo y tejido productivo de Jerez y de toda España
Vino de Jerez
Vino de Jerez

El Decreto del Gobierno para medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta al COVID ha dejado fuera al sector vitivinícola a pesar de que sí incluye otras empresas de la fabricación de bebidas.

Ante la evidente afección que el COVID ha tenido en las empresas del sector vitivinícola y la necesidad de recursos que el sector viene reclamando, el PP presentó en el Congreso una PNL para que el Gobierno incluya a las empresas de elaboración de vino y cultivo de la vi entre las beneficiarias de las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno. Cuestión que, como anuncia el portavoz popular Antonio Saldaña, el PP llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento para que desde Jerez se defienda a este importante tejido productivo de la ciudad.

La industria vitivinícola no ha sido ajena al impacto de la crisis del COVID y los efectos sobre el mundo del vino han sido considerables. Tras un 2020 complicado, al tratarse de un sector muy vinculado al canal Horeca que representa alrededor de dos tercios de los ingresos de las bodegas españolas, se produjo una caída de ventas y un incremento del stock en bodegas.

España, señala Saldaña, es el país con más superficie de viñedo en el mundo, repartido por prácticamente toda la geografía nacional. Es el cuarto país del mundo en producción de uva y tercero en vino. En zonas como Jerez, las bodegas generan gran cantidad de empleo tanto directo como en la industria auxiliar.

El PP de Jerez propone al Gobierno que incluya al sector vinícola en las ayudas Covid
Comentarios