jueves 28/10/21

El PP de Jerez reclama el arreglo urgente del acerado de Montealto

Los populares señalan que resulta especialmente peligroso el estado de las aceras en el entorno de las escuelas infantiles donde ya ha habido accidentes y bebés con heridas 

Miembros del PP durante su visita por las calles de Montealto
Miembros del PP durante su visita por las calles de Montealto

El PP ha elevado la voz de alerta ante la preocupante situación en la que se encuentran los acerados de Montealto, en Jerez de la Frontera. Los populares señalan que su situación presenta un grave deterioro y que esto a su vez supone un serio peligro porque "más allá de los muchos vecinos de esta histórica zona, se trata de unas calles en las que hay varias escuelas infantiles que hace que muchas familias y, sobre todo, muchos niños pequeños, tengan que pasar cada día por ellas".

Después de la última denuncia presentada por la escuela infantil Colorines, el Partido Popular de Jerez ha realizado una visita a la zona, donde han comprobado la existencia de calles con acerado completamente destrozado o, simplemente, sin acera que presentan un serio peligro para las familias y para esos cientos de pequeños de 0 a 3 años que cada día tienen que entrar y salir.

De hecho, como han denunciado desde el propio centro escolar, el primer día de curso ya hubo una madre que cayó al suelo con su bebé por el mal estado del acerado. Tanto desde la Escuela Infantil Colorines como desde el PP se ha denunciado en varias ocasiones este problema sin que desde el PSOE de Mamen Sánchez se haya hecho lo más mínimo siquiera por interesarse.

El portavoz popular Antonio Saldaña ha señalado que no es razonable que después de 60 años estas aceras no se hayan arreglado nunca y presenten ese estado tan peligroso, máxime cuando se trata de un sitio de tanto tránsito de familias y niños muy pequeños.

Saldaña anuncia que el PP volverá a llevar a Pleno esta reivindicación lógica y justa de los vecinos y de las escuelas infantiles de Montealto al tiempo que los padres van a recoger firmas para que el Gobierno socialista ponga solución.

El PP de Jerez reclama el arreglo urgente del acerado de Montealto