viernes. 26.04.2024
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Rueda de prensa de la presentación de 'Abre Jerez'

Con el final del estado de alarma ha pasado la época de los confinamientos, al menos de momento y es la hora de la apertura. Por este motivo, desde el Partido Popular, su portavoz Antonio Saldaña ha anunciado la campaña “Abre Jerez”, una campaña de acuerdo institucional por el futuro de la ciudad, para la apertura de Jerez tras las peores etapas del Covid-19.

Saldaña ha apelado a la unidad, tanto política como de la sociedad civil, para salir de esta grave crisis de ahí que el PP vaya a proponer una serie de acuerdos al Pleno del Ayuntamiento para que Jerez se abra a las oportunidades en esta nueva etapa de más libertades.

El portavoz popular propone un gran acuerdo plenario en primer lugar por el empleo que defina los sectores estratégicos previa acción conjunta de los partidos políticos y la sociedad civil. Sectores estratégicos como el turismo, la logística, la agroindustria, las nuevas tecnologías y el motor.

“Pero tiene que ser con acciones concretas, que cuantifique las inversiones necesarias, que identifique los cambios normativos que sean necesarios, que planifique el presupuesto municipal, los fondos europeos o los de otras administraciones, no puede ser un nuevo brindis al sol”, apunta Saldaña.

Es el momento, añade, para que Jerez se abra a los autónomos, aprobando el plan de medidas urgentes de ayuda y bajada de cuota para los autónomos en crisis. Asimismo, Saldaña subraya que es el momento de que Jerez se abra a los negocios, con medidas de flexibilización de las ordenanzas y trámites para la concesión de licencia de apertura en un máximo de dos meses.

Un Jerez que se abra al turismo y la hostelería. Por eso, el PP propone un acuerdo plenario para que, de forma temporal, se permita la ampliación del uso de espacio público para actividades relacionadas con el turismo y la hostelería.

Acuerdo plenario

La campaña “Abre Jerez”, presentada por los populares, propone un acuerdo plenario para adoptar medidas de garantías al alquiler de viviendas con precio limitado o ayudas directas al alquiler así como que coordine las ayudas sociales y de alimentos entre el Ayuntamiento y las organizaciones sociales.

La campaña puesta en marcha por el PP persigue igualar también los servicios del Jerez urbano y el Jerez rural (especialmente en comunicaciones físicas y tecnológicas) para poder sacar aún más rendimiento a la gran zona rural.

La iniciativa del PP recoge un Jerez abierto al entorno, en el que el Pleno se posicione de manera firme y unánime en contra de la implantación de peajes en las autovías por parte del Gobierno de Pedro Sánchez así como un Jerez cerrado a la presión fiscal que acuerde la reducción de impuestos a la creación de empleo y a las familias.

El PP propone 'Abre Jerez' un acuerdo institucional por el futuro de Jerez