viernes. 26.04.2024

Pretendía entrar en España en los bajos de un autobús 

La Policía ha rescatado a un joven de nacionalidad argelina completamente manchado de hollín y con síntomas de mareo

Agentes de la Policía Nacional han localizado en el Puesto Fronterizo de Tarifa a un joven, de 21 años de edad y de nacionalidad argelina, que viajaba oculto en los bajos de un autobús que realizaba la ruta Tánger Ville-Tarifa.

Una vez arribó al puerto uno de los ferrys procedente de Marruecos, los agentes de fronteras inspeccionaron uno de los autocares y detectaron a una persona que viajaba oculta en los bajos. Los policías, expertos en conocer cada rincón de estos vehículos para cruzar la frontera clandestinamente, pudieron detectar el hueco donde la persona se encontraba escondida y, tras tranquilizarla, le ayudaron a salir del mismo.

Al parecer, se introdujo a través de un hueco muy estrecho situado en el bajo del autobús. Debido al calor ambiental y el desprendido por el motor presentaba síntomas de mareo y falta de oxígeno por lo que, una vez fuera del habitáculo, fue atendido por los funcionarios policiales presentes en el lugar.

Una vez prestados los primeros auxilios, ya que se encontraba absolutamente manchado de hollín y grasa, fue trasladado hasta la comisaría de Policía Nacional de Algeciras para los trámites oportunos.

Pretendía entrar en España en los bajos de un autobús