viernes. 24.05.2024
Inauguración del Parque Williams
Inauguración del Parque Williams

Tras su aplazamiento, a las puertas de la Semana Santa, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo ha presidido la esperada inauguración del Parque Williams. El proyecto recupera para la ciudadanía un espacio verde y de esparcimiento "que se encontraba en mal estado y con un proyecto paralizado".

El pasado mes de septiembre fueron adjudicadas las obras a la empresa 'Arquitectura Prefabricada y Modular’ por un importe de 119.547 euros y que ha permitido su puesta en funcionamiento en apenas unos meses para el uso y disfrute de todo Jerez

García-Pelayo ha destacado que “la ciudad cuenta con un nuevo parque abierto al disfrute de la ciudadanía, con nuevo mobiliario y más apto para la convivencia y el encuentro, en el que se ha mejorado tanto las zonas verdes como las instalaciones infantiles y las destinadas a las personas de todas las edades”.

Parque Williams en Jerez

El Parque Williams está situado en el entorno céntrico de la Plaza de Toros, concretamente entre las calles José Cádiz Salvatierra, Circo y Santo Domingo y ocupa una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados. Se compone de parterres de césped con especies arbustivas diversas, caminos en albero y adoquín prefabricado, dispone de mobiliario y equipamiento infantil así como de alumbrado público.

Inauguración del Parque Williams
Inauguración del Parque Williams

El proyecto ejecutado ha contemplado un conjunto de obras de adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes al objeto de crear un entorno adecuado destinado al fomento de la práctica deportiva al aire libre (zona de Calistenia). En este sentido, se ha mejorado la pavimentación de los acerados y se ha reforzado la accesibilidad de toda la zona, eliminando las barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad a las personas de movilidad reducida y a las personas mayores.

Asimismo, se han reubicado los elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y material deportivo; se han creado senderos en albero, previo saneo y regularización del firme existente y llevado a cabo trabajos varios para renovar y adecentar zonas verdes y ajardinadas.

Entre las obras realizadas, cabe destacar la ampliación de la superficie del parque infantil de manera que se ha retirado el arenero y se ha colocado un suelo de caucho continuo así como la creación de un espacio de juegos tradicionales dibujados en el pavimento. 

El proyecto 'paralizado' del Parque Williams de Jerez ve la luz tras años de reclamaciones