domingo. 24.09.2023
Raúl Pedrosa
Raúl Pedrosa

A primera hora de la mañana de este martes, día 1 de agosto, los familiares de Raúl Pedrosa, un joven natural de Jerez de la Frontera y que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves, han confirmado que ya ha aparecido y se encuentra "sano y salvo". 

A sus 18 años, su familia comenzó a difundir en redes sociales su desaparición el pasado jueves y puso los hechos en conocimiento de la la Policía Nacional, haciéndose cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y siendo denunciada su desaparición a través de la Plataforma Adonay y de SOS Desaparecidos.

La última vez que fue visto fue en la Plaza la Sevillana de Jerez el pasado 27 de julio. Se trata de "un varón de 18 años de 85 kilos de peso, 1,85 metros de estatura, complexión gruesa, moreno de piel, cabello canoso, corto y rizado, ojos castaños, tatuajes en brazo izquierdo y mano derecha, símbolos y animal", señalaban en la descripción del anuncio difundido a través de las redes sociales.

Las labores de búsqueda no solo se han centrado en Jerez sino también en zonas próximas a la costa que solía frecuentar así como casa de amigos y otros familiares donde pudiera encontrase. 

Encuentran a Raúl Pedrosa, desaparecido en Jerez
Encuentran a Raúl Pedrosa, desaparecido en Jerez

Raúl Pedrosa aparece sano y salvo

Desde la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad han señalado a través de su perfil en Facebook que "el joven jerezano Raúl Pedrosa, hermano de uno de nuestros costaleros que desapareció el pasado jueves, ha aparecido sano y salvo, nos encomendamos en nuestras oraciones al Señor y a la Virgen y gracias a Dios todo quedó en un susto".

Igualmente, la familia de Raúl Pedrosa ha querido agradecer las innumerables muestras de apoyo y colaboración recibidas durante los últimos días, especialmente a todos aquellos que se han volcado y han trabajado en las labores de búsqueda del joven.

Raúl Pedrosa, el joven desaparecido en Jerez, aparece "sano y salvo"