martes. 19.03.2024
Agente de la Policía Nacional durante una intervención
Agente de la Policía Nacional durante una intervención en Jerez

El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas de la tarde del domingo a la Avenida Moreno Mendoza, en los bloques conocidos popularmente como "Los Pitufos", en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Un hombre habría accedido a la vivienda de su ex pareja, de la que tenía orden de alejamiento, mientras la mujer se encontraba con varios menores dentro, sus hijos. A primera hora de la tarde del domingo, las primeras informaciones que llegaban a la redacción de El MIRA señalaban que se trataba de un individuo que estaba reteniendo en un piso a una menor de edad, sin embargo, minutos más tarde, nuevos datos revelaban que se trataban de varios los menores retenidos contra su voluntad.

El negociador logra que se entregue

Hasta el lugar acudieron rápidamente unidades de la Policía Local y dotaciones de la Policía Nacional, junto a un negociador. Este profesional de la policía instó al varón a frenar sus pretensiones violentas y pidió que se entregara. Sin embargo, se vivieron momentos de tensión pues el varón amenazaba con hacer daño a una menor. 

Según ha podido saber El MIRA, el protagonista del "secuestro" es un conocido en los cuerpos policiales con numerosos antecedentes, por lo que las precauciones tomadas para que no iniciara ninguna acción violenta eran máximas.

Los vecinos de la zona se congregaron junto al edificio donde transcurría la acción. Tras más de una hora, el varón, drogodependiente, decidió entregarse si le pasaban una papela, algo que le entregó un familiar cercano, y tras consumirlo dejó libres a su ex y a los menores de edad, sin tener que lamentar víctimas.

Una acción de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local que ha sido todo un éxito en una ciudad como Jerez, donde se suceden los sucesos días tras día, con un alto incremento de la violencia.

Retiene a su ex pareja e hijos pequeños en su casa en Jerez: Policía acude con negociador